Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Cuadro de playoffs del European Masters
Cuadro de playoffs del European Masters / European Masters

Movistar Riders estará en los playoffs del European Masters

Movistar Riders ha conseguido salir vencedor del desempate del grupo C y jugará ante Fnatic Rising en los playoffs del European Masters, competición en la que es el único español que sigue con vida.

Movistar Riders estará en los playoffs del European Masters tras terminar como primer clasificado del grupo C al vencer durante la jornada del domingo a K1CK Neosurf y FC Schalke 04 Evolution en el triple desempate.

El conjunto español llegó a esta competición como subcampeón de la Superliga Orange, por lo que fue introducido en el pool 2 junto a los subcampeones de las otras tres ligas que mejor se habían desempeñado hasta el momento en European Masters. El sorteo, por tanto, les tenía que deparar inevitablemente a uno de los campeones de su grupo.

Fue finalmente Schalke 04 Evolution, filial del equipo LEC y sobre el papel el gran favorito para hacerse con el título. El grupo lo completaban Team Singularity, campeón de los países nórdicos, y K1CK Neosurf, subcampeón polaco y verdugo de MAD Lions Madrid en el play-in previo.

El grupo se caracterizó por una igualdad casi total entre alemanes, polacos y españoles, mientras que los daneses de Singularity perdieron todos sus encuentros. Así, llegamos al final de la liguilla con un triple empate 4-2. Las normas dictaban que el conjunto cuyas partidas hayan sido más rápidas pasaba directo y se evitaba la primera ronda del desempate y el agraciado fue K1CK Noesurf.

Movistar Riders tuvo que verse las caras contra el filial del Schalke. Fue una partida realmente intensa en la que los españoles hicieron gala del buen control de dragones que han demostrado todo el torneo y que se tuvo que ir hasta el minuto 50 con varios dragones anciano de por medio. Una pelea alrededor de este y el buen hacer de Elyoya para asegurarlo frente al jungla rival fueron clave para que finalmente ganasen.

Con esta victoria se garantizaban ya el pase a playoffs pero todavía tenían que decidir quién sería primero ante K1CK. La partida estuvo muy igualada, pero Movistar Riders consiguió cierta ventaja tras una gran pelea que se saldó con cuatro asesinatos para Javaaa. El propio jugador español lideró una incursión hacia la base enemiga que les sirvió para cerrar la partida gracias, en parte, a que Beansu pudo cortar la retirada del tirador enemigo.

EL ÚNICO ESPAÑOL EN PLAYOFFS

El próximo miércoles 6 de mayo los jinetes se verán las caras contra Fnatic Rising. El vencedor de esta eliminatoria jugará contra el ganador de la que enfrentará a Gamers Origin con K1CK Neosurf, por lo que podríamos volver a vivir el enfrentamiento entre polacos y españoles en semifinales si ambos consiguen ganar su eliminatoria.

Movistar Riders, eso sí, será el único representante español en los playoffs de esta competición, ya que MAD Lions Madrid no consiguió pasar del play-in y Vodafone Giants cayó eliminado en el grupo B, uno de los más duros de este primera fase del evento principal.

Su caso fue muy similar al de los jinetes, ya que terminó en un triple empate con LDLC OL y AGO Rogue. Aquí los beneficiados fueron también los polacos y los gigantes tuvieron que jugársela ante LDLC OL, que no solo les vencieron a ellos sino que terminaron como primeros de grupo al imponerse también al filial de Rogue.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta