Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Grupos del play-in
Grupos del play-in / European Masters

Movistar Riders ya conoce a sus rivales para el European Masters

Los jinetes buscarán el lunes y el martes el acceso a la ronda previa que les permitiría clasificarse al evento principal del European Masters.

El European Masters arrancará el próximo lunes 16 de agosto con el play-in previo, en el que estarán los campeones de algunas ligas menores y los terceros clasificados de las mayores, entre los que se encuentra Movistar Riders como representante español.

Será un evento corto que determinar qué cuatro equipos completarán el evento principal y que arrancará con una fase de grupos. Cada equipo jugará seis partidas: tres de ellas el lunes y tres más el martes. Esto significa, por tanto, que habrá muchas partidas simultáneas cada hora.

Movistar Riders ha quedado encuadrado en grupo B. En él le acompañará Fnatic Rising, el subcampeón de la NLC —países nórdicos, Reino Unido e Irlanda—; mCon Rotterdam, campeón de la liga holandesa; e Iron Wolves, campeón de la Baltic Masters, la liga de Lituania, Letonia y Estonia.

Los jinetes debutarán a las 16:30 (horario peninsular español) del lunes contra los holandeses, jugarán a las 18:30 contra el filial de Fnatic y cerrarán el día a las 21:30 contra los lituanos. Estos serán sus primeros rivales el martes a las 17:30, antes de que cierren su paso por esta fase de grupos contra mCon primero (19:30) y contra los británicos (20:30).

El equipo español llega como primer clasificado de la fase regular de la Superliga. No obstante, las cosas no le fueron tan bien en los playoffs y cayó eliminados en semifinales, algo que lo condenó a tener que partir desde esta ronda previa.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una ronda eliminatoria. Cada primero se enfrentará a un segundo y los encuentros serán al mejor de tres. El azar jugará un papel clave aquí, puesto que solo los ganadores de estas rondas estarán presentes en el evento principal.

Habrá entonces un pequeño parón en el que los cuatro clasificados tendrán tiempo de prepararse para la fase decisiva, que contará con doce equipos entre los que hay presentes dos españoles: Vodafone Giants, campeón de la última Superliga; y UCAM, subcampeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta