El Mundial de League of Legends 2018 en Corea del Sur no ha terminado, pero Riot Games en su compromiso por hacer de los esports de su juego algo duradero, ya ha anunciado las regiones anfitrionas de los Worlds de 2019, 2020 y 2021.
Europa está de enhorabuena, el Mundial vuelve al viejo continente en 2019, cuatro años después del último que celebró su final en Berlín.
La ciudad escogida para la final es París, la capital francesa se vestirá de gala, aunque todavía no conocemos las ciudades anfitrionas del resto de fases. ¿Llegará el Mundial a España? Todo hace pensar que sí, al final el All-Star celebrado en Barcelona y la última final de la LCS EU celebrada en Madrid han sido todo un éxito, de ser así, ¿cuál será la ciudad española escogida?
En el año 2020 el Mundial volverá a China, un país que vive el juego como pocos y que en 2017 celebró uno de los eventos de esports más espectaculares hasta la fecha. Audiencias de ensueño y un torneo que supondrá el décimo aniversario del Campeonato Mundial.
Por último, en 2021 será el turno de Norteamérica, anfitriona de tres de los ocho Mundiales celebrados hasta la fecha. La LCS NA continúa creciendo y desarrollándose, un ecosistema que aspira a ser el de mayor valor del planeta.
Se trata de un anuncio sin precedentes por parte de Riot, que no suele anunciar las sedes y localizaciones de sus eventos con tanta antelación. Por ejemplo, no conocimos las sedes del actual Mundial hasta finales de agosto. La compañía norteamericana ha destacado que esperan compartir pronto información sobre otros países en los que celebrarán eventos globales como el Mid-Season Invitational y el All-Star.
*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.