El conjunto catalán oficializa su entrada a League of Legends con su sección de esports, confirmando que estará en la competición más relevante de deportes electrónicos de España y disputará el título contra los mejores.
Tras muchos meses de rumores y filtraciones, ya es oficial. El FC Barcelona entra a League of Legends y competirá en la Superliga de 2022, confirmándose como uno de los equipos de la primera división.
El Barça creó su división de esports de manera oficial en 2019, con la entrada a títulos como Pro Evolution Soccer y Rocket League, para después ir expandiéndose a otros juegos como Hearthstone.
Sin embargo, su llegada a League of Legends es, posiblemente, el mayor paso que da la entidad blaugrana, ya que además disputará encuentros contra los mejores de España, así como contra Ibai y Piqué, un duelo que será histórico.
El Barça ya ha estado ligado a League of Legends en el pasado, como su relación con un equipo de la LPL de China y un posible patrocinio, algo que finalmente no sucedió pero que parecía que iba a ser real.
Sin embargo, la entidad culé nunca había hecho oficial nada hasta la fecha. El conjunto blaugrana competirá en Superliga 2022 con los otros 9 equipos confirmados, que serán los siguientes:
- Vodafone Giants
- Movistar Riders
- MAD Lions Madrid
- G2 Arctic
- Cream Real Betis (o Team Heretics)
- UCAM Esports Club
- Fnatic Team Queso
- Ibai y Piqué
- Bisons
En las próximas semanas conoceremos más detalles de fichajes y anuncios no solo del Barça, sino del resto de equipos, por lo que no dudes en visitar nuestra sección de Superliga para enterarte de todas las noticias.