Olaf (izquierda) y Taliyah (derecha): los próximos reworks en LoL / Riot Games

League of Legends

Olaf y Taliyah recibirán un rework parecido al de Janna y Ahri

Riot August, encargado del diseño de campeones de League of Legends, ha confirmado en sus redes que Taliyah y Olaf serán los siguientes campeones en recibir un rework similar al de Janna o Ahri.

Aunque el ritmo de lanzamiento de campeones de League of Legends haya disminuido en los últimos años, Riot Games sigue actualizando de una manera u otra la plantilla de personajes disponibles en el juego a través de reworks o ajustes mayores.

Estos cambios están orientados, sobre todo, a campeones que caen en desuso o que no son tan populares como lo eran antaño, además de ser eclipsados por otros personajes más utilizados en su posición.

Riot August, encargado del diseño de campeones y ajustes en la Grieta, ha confirmado en sus redes sociales que Olaf y Taliyah son el objetivo número 1 de Riot en los próximos meses y recibirán ajustes similares a un rework.

Eso sí, hay que coger el término con pinzas; Pese a ser ajustes mayores, no es un cambio total del personaje sino actualizarlo para que sea más viable en el competitivo, algo que ocurrió con Janna y Ahri.

Si bien Janna se empezó a usar muchísimo en soloQ con la estrategia de toplane + Smite, Ahri sí que ha sido una de las campeonas que ha entrado de lleno en el competitivo de LoL tras su rework, siendo mayoritariamente pickeada o baneada.

August ha confirmado que el principal objetivo es traer de vuelta a Taliyah y Olaf, dos personajes que se han usado mayoritariamente en la jungla y que, antaño, eran picks muy sólidos pero que han caído en el olvido con el paso de los parches.

El winrate de Olaf es del 48.08% en Diamante+, pero su pickrate es del 1.1%, muy bajo en comparación a otros junglas; Taliyah, por su parte, tiene un winrate positivo (51.39%) pero un pickrate bajísimo (1.4%).

¿Qué hará Riot con ambos campeones? Lo cierto es que otorgarles más movilidad, daño, capacidad de limpiar en jungla o mejor late game podría ser clave para los dos campeones, pero todavía es una incógnita. En cuanto sepamos más cosas, lo tendréis aquí escrito.