Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Olaf (izquierda) y Taliyah (derecha): los próximos reworks en LoL
Olaf (izquierda) y Taliyah (derecha): los próximos reworks en LoL / Riot Games

Olaf y Taliyah recibirán un rework parecido al de Janna y Ahri

Riot August, encargado del diseño de campeones de League of Legends, ha confirmado en sus redes que Taliyah y Olaf serán los siguientes campeones en recibir un rework similar al de Janna o Ahri.

Aunque el ritmo de lanzamiento de campeones de League of Legends haya disminuido en los últimos años, Riot Games sigue actualizando de una manera u otra la plantilla de personajes disponibles en el juego a través de reworks o ajustes mayores.

Estos cambios están orientados, sobre todo, a campeones que caen en desuso o que no son tan populares como lo eran antaño, además de ser eclipsados por otros personajes más utilizados en su posición.

Riot August, encargado del diseño de campeones y ajustes en la Grieta, ha confirmado en sus redes sociales que Olaf y Taliyah son el objetivo número 1 de Riot en los próximos meses y recibirán ajustes similares a un rework.

Eso sí, hay que coger el término con pinzas; Pese a ser ajustes mayores, no es un cambio total del personaje sino actualizarlo para que sea más viable en el competitivo, algo que ocurrió con Janna y Ahri.

Si bien Janna se empezó a usar muchísimo en soloQ con la estrategia de toplane + Smite, Ahri sí que ha sido una de las campeonas que ha entrado de lleno en el competitivo de LoL tras su rework, siendo mayoritariamente pickeadabaneada.

August ha confirmado que el principal objetivo es traer de vuelta a Taliyah y Olaf, dos personajes que se han usado mayoritariamente en la jungla y que, antaño, eran picks muy sólidos pero que han caído en el olvido con el paso de los parches.

El winrate de Olaf es del 48.08% en Diamante+, pero su pickrate es del 1.1%, muy bajo en comparación a otros junglas; Taliyah, por su parte, tiene un winrate positivo (51.39%) pero un pickrate bajísimo (1.4%).

¿Qué hará Riot con ambos campeones? Lo cierto es que otorgarles más movilidad, daño, capacidad de limpiar en jungla o mejor late game podría ser clave para los dos campeones, pero todavía es una incógnita. En cuanto sepamos más cosas, lo tendréis aquí escrito.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta