Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Uzi jugando con Bilibili
Uzi jugando con Bilibili / LPL

El extraño caso de Uzi: se retira temporalmente tras salir de Bilibili

El tirador, considerado leyenda en League of Legends, volvió a la competición en 2022 con unas expectativas por todo lo alto y ha terminado resultando en otra retirada temporal tras no cuajar con su equipo.

Ser una leyenda en League of Legends tiene que ser complicado, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego en el que, precisamente por su título, da pie a erigir a aquellas figuras que se hacen con un hueco en el Olimpo del competitivo.

Una de estas leyendas marcadas para siempre en la historia es Uzi, un jugador que no solo ha aparecido en cinemáticas míticas de campeonatos del mundo, sino que ha marcado a muchos tiradores que querían asemejarse a él.

Jian Zi-Hao, su nombre real, se retiró en 2020 como una leyenda de RNG para, a finales de 2021, anunciar su vuelta por la puerta grande con Bilibili Gaming, un conjunto que confió en él para su vuelta a brillar.

Uzi vuelve a competir
Uzi vuelve a competir / LoLesports

Pero ese brillo que se esperaba dorado, perlado o cristalino se ha convertido en las cenizas de una leyenda que, antaño, provocaba estragos en enemigos. Uzi se ha vuelto a retirar temporalmente tras no cuajar en la LPL de 2022.

El motivo, según diversas fuentes, es que no tiene sinergia con sus compañeros en Bilibili, con los que solo ha jugado 9 partidas en la LPL en las que ha perdido 5 mapas con un KDA de 4.46, el 2º más alto de todo el equipo aunque con 33 partidos menos.

A sus 24 años (hará 25 en abril), el futuro de Uzi es incierto, pues Bilibili acogió a una leyenda para intentar que el reinado de la misma volviese a ser histórico, pero parece que nada más lejos de la realidad.

Quizá Uzi tenga hueco en otro lugar del mundo, pues la LPL es un lugar complicado donde competir con tanto rookie y nuevas leyendas, aunque una cosa tenemos claro: si encuentra un equipo con sinergia, es probable que tengamos Uzi para rato.

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta