Un fondo de pantalla de Teemo / Wallpaper Abyss

League of Legends

Parche 11.21 de LoL: buffs a Viego y Teemo entre muchos otros cambios

El parche 11.21 de League of Legends ya tiene sus notas del parche, y promete ser una de las actualizaciones más importantes de la pretemporada para ir presentando los cambios de la season 2022.

Muchos invocadores estarán asustados al conocer que en el próximo parche de League of Legends, el 11.21, van a mejorar a dos de los campeones que más miedo y odio provocan en la Grieta del Invocador a partes iguales.

Porque sí, Teemo y Viego van a ser mejorados en la próxima versión del juego, algo que ha sorprendido a muchos, pues el Rey Arruinado es de los mejores junglas del meta y Teemo, cuando es buffado, se convierte en un horror en el soloQ.

Aun así, esto son los primeros cambios anunciados por parte de Riot Games, lo que significa que puede haber muchos más próximamente, y están sujetos a modificación al o largo de los días. Repasamos las notas completas en castellano.

Notas del parche 11.21 de LoL (Actualizado: 20/10/2021)

Eliminación del chat global en colas de emparejamiento

Buffos de sistema

  • Cazador Ingenioso

    La velocidad de objeto pasa de 10 a 20.

    Las acumulaciones de Velocidad cambian de 5 a 6.

    Velocidad máxima con todas las acumulaciones: de 35 a 50.

    • Fragmento de vida

      La vida cambia de 15-90 a 15-140.

      Nerfs de sistema

      • Protector

        El escudo cambia de 70-150 a 50-130.

        • Conquistador

          Las acumulaciones adaptativas cambian de 2-5 a 2-4.

          La duración del buff cambia de 6 a 4 segundos.

          • Chupasangres

            El daño activo cambia del 100% del AD total a 175% del AD base.

            La vida cada 5 segundos cambia de 150% a 0%.

            NUEVO: 8% de robo de vida, y se quita la pasiva del spite.

            • Cazador Voraz

              Las acumulaciones de robo de vida cambian de 1.5% a 1.2%.

              La omnisucción máxima con todas las acumulaciones pasa de 7.5% a 6%.

              Ajuste de sistema

              • Cortasendas

                El daño activo cambia del 100% del AD total a 175% del AD base.

                El AD cambia de 45 a 50.

                Cambios a campeones

                Buffs

                • Viego

                  El ratio de AD de la Q aumenta de 60% a 70%.

                  La ralentización propia al lanzar la W cambia de 15% a 10%.

                  El ratio de crítico de la R cambia de 75% a 100%.

                  • Teemo

                    El CD de la Q cambia de 8 a 7 segundos.

                    La duración de la ceguera de la Q cambia de 1.5/1.75/2/2.25/2.5 segundos a 2/2.25/2.5/2.75/3 segundos.

                    La velocidad del misil de la Q cambia de 1500 a 2500.

                    • Lux

                      La velocidad de ataque por nivel cambia de 1% a 2%.

                      La marca de la pasiva se extiende si un ataque básico está en el aire hacia el objetivo o si la R se castea.

                      El daño de la E cambia de 60/110/160/210/260 + 65% del AP a 70/120/170/220/270 + 80% del AP.

                      El CD de la R cambia de 80/60/40 segundos a 60/50/40 segundos.

                      • Xayah

                        La velocidad de movimiento cambia de 325 a 330.

                        El CD de la Q cambia de 10/9/8/7/6 a 10/8.5/7/5.5/4 segundos.

                        • Jinx

                          La pasiva aumenta la velocidad de ataque un 25% y no 15% como antes.

                          El rango de la E cambia de 900 a 925.

                          El CD de la R cambia de 90/75/60 segundos a 75/65/55 segundos.

                          • Sion

                            El ratio de la W (escudo) cambia de 8/9/10/11/12% de la vida máxima a 11/12/13/14/15% de la vida máxima.

                            Nerfs

                            • Quinn

                              El bonus de velocidad de ataque de la W cambia de 20/35/50/75/80% a 20/30/40/50/60%.

                              • Graves

                                La armadura de la E cambia de 6/9/12/15/18 a 4/7/10/13/16.

                                • Akshan

                                  El daño por disparo de la E cambia de 30/50/70/90/110 a 30/45/60/75/90.

                                  • Karthus (bot)

                                    El maná devuelto por la E cambia de 10/17/34/41/48 a 15/25/35/45/55.

                                    • Miss Fortune

                                      El maná base cambia de 325.84 a 300.

                                      El coste de maná de la W aumenta de 30 a 45.

                                      CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

                                      • Los efectos de hechizo de Syndra han recibido una actualización visual importante en varios de sus aspectos, incluido el básico.
                                      • Se han remasterizado las frases básicas de Singed para que su sonido sea más claro y limpio. Mua, ja, ja, ja, ja.
                                      • Se ha corregido a Lobo de Kindred para que también esté animado con Cordera durante los emoticonos.
                                      • Ahora Warwick detectará correctamente a los enemigos con poca vida que hayan recibido daño mientras estaba muerto.
                                      • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la Q - Nova estelar de Aurelion Sol se desincronizasen fuera de su cuadro de impacto al crecer.
                                      • Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Golpe absorbente de Nasus no infligiese daño a trampas (como la R - Trampa ponzoñosa de Teemo y la W - Emboscada de Nidalee).
                                      • Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Parrrlamento de Gangplank curase un 20 % en lugar de un 10 % con Pies veloces.
                                      • Se ha corregido un error que provocaba que algunas habilidades (como la Q - Disparo místico de Ezreal) no contasen con el efecto acumulativo de la pasiva de Recordatorio letal.
                                      • Ahora la E - Balanceo heroico de Akshan se interrumpe correctamente cuando entra en estasis (como con Reloj de arena de Zhonya o Ángel de la guarda).
                                      • Ahora Fragmento de Hielo Puro reduce correctamente el oro de los súbditos si su usuario ha asesinado más de 20 súbditos cada 5 minutos.
                                      • Ahora las siguientes habilidades activan efectos de hechizo (como Tempestad de Luden o Muramana) al infligir daño: La E - Puño de poder de Blitzcrank, la Q - Protocolo de precisión de Camille, la W - Golpe atroz de Darius, la E - Traumatismo de Dr. Mundo, la Q - Golpe decisivo de Garen, la Q - Alboroto de Hecarim, la W - Dura lección de Illaoi, la W - Potenciación de Jax, la Q - Mordisco doble de Shyvana, la Q - Mascar de Trundle, la Q - Pirueta de Vayne, la Q - Golpe aplastante de Wukong y la Q - Ritos funerarios de Yorick.