Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Yuumi
Yuumi / Riot Games

Yuumi es el pick sorpresa de Worlds 2021 con el que asustan los de LCK

La campeona, muy odiada por parte de la comunidad por su diseño, ha sorprendido de lleno en la fase de grupos de Worlds 2021 debido a la prioridad que los equipos de la LCK le dan.

Tryndamere, Amumu, Jarvan IV, Xin Zhao... Todos eran campeones que, antes de que empezaran Worlds 2021, dábamos por sentado de que iban a ser usados en los mundiales y que iban a tener una prioridad incontestable.

Sin embargo, se ha colado uno de los campeones más odiados de la comunidad por su diseño y por lo complicado que es jugar contra ella, y no es ni más ni menos que Yuumi, la gata que vive en los campeones aliados.

En el primer día de Worlds 2021, los equipos de la LCK, concretamente DAMWON KIA y T1, han sorprendido con un first pick de la campeona, que ha ido directamente a la botlane, primero con Miss Fortune y después con Jhin.

El motivo de este pick no es otro que dar mucha ventaja al ADC en línea, como es el caso de Miss Fortune o Jhin, campeones que viven mucho de las botas y que con Yuumi como support se pueden ahorrar oro en ello.

Además, obligas al equipo enemigo a comprar objetos de anticuras, algo que le ha ocurrido a FPX en la primera partida de grupos, que no han podido hacer nada contra el stomp de DAMWON KIA y las curas de Yuumi.

Por lo general, Yuumi se hace una build muy sencilla, con un primer objeto que puede ser o Eco de Luden o la Renovación de piedra lunar para dar apoyo, y después hacer AP o utilidad como anticuras o escudos.

Además, en clips como estos se ve como Yuumi hace que Talon no sea más letal, sino invencible con las curas y la movilidad que le aporta con las curas. De hecho, los equipos de LCK han abusado mucho de Yuumi.

Se espera que la campeona siga siendo usada en Worlds 2021, pero lo que está confirmado es que contra equipos de la LCK va a empezar a estar permabaneada y posiblemente no veamos más en equipos de Corea del Sur.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta