Parche 12.8 de LoL y todos sus cambios / Riot Games (fondo)

League of Legends

Parche 12.8 de LoL: la versión del MSI con el rework a Swain

El parche 12.8 de LoL va a destacar por la cantidad de ajustes positivos a muchos personajes olvidados en el meta, así como nerfs a otras campeonas fuertes en el meta como Xayah o Jinx.

El trabajo constante y semanal sigue en Riot Games, pues tras seguir de resaca del parche 12.7 del juego, los rioters ya han confirmado los próximos cambios que llegarán a finales de abril, concretamente el día 27 de este mes.

Y es que en esta fecha aterrizará el parche 12.8 de LoL, una actualización de la que ya sabemos detalles; Muchos buffs a campeones que lo necesitaban, así como nerfs que ajustan a otros personajes un pelín fuertes en el meta.

Este parche 12.8 destaca por traer buffs a más de 10 campeones, entre los que destacan Mordekaiser, Vladimir, Fiddlesticks o Bard, campeones olvidados en el competitivo. Repasamos todos los cambios a continuación.

Notas del parche 12.8 de LoL | Actualizado: 27/04/2022

Buffs a campeones

  • Mordekaiser

    La velocidad de movimiento de la pasiva cambia de 3% a 3/6/9% a niveles 1/6/11.

    • (Eliminados los cambios)
    • Vladimir

      La armadura base cambia de 23 a 27.

      • Poppy

        El CD de la W cambia de 24/22/20/18/16 a 20/18/16/14/12 segundos.

        La distancia del golpe de la R cambia de 2400 a 3400.

        La recuperación de CD de la ultimate cambia de 30 segundos a 15 segundos.

        • Sejuani

          El CD de la pasiva cambia de 12 segundos a 12-6 segundos según el nivel.

          • Fiddlesticks

            La curación de la W contra campeones cambia de 30/35/40/45/50% a 30/40/50/60/70% del daño realizado.

            • Zoe

              El coste de maná de la Q cambia de 50/55/60/65/70 a 40/45/50/55/60.

              El coste de maná de la R baja de 50 a 40.

              • Kassadin

                El escudo de la Q cambia de 40/70/100/130/160 + 30% de AP a 60/90/120/150/180 + 40% de AP.

                El daño de la E cambia de 80/105/130/155/180 (+80 % del PH) a 80/105/130/155/180 (+85 % del PH).

                • Vel'Koz

                  El ratio de AP de la Q cambia de 80% a 90%.

                  El ratio inicial de la W cambia de 15% a 20%.

                  • Xerath

                    La duración del stun de la E cambia de 0.5-2 segundos a 0.75-2.25 segundos basado en la distancia a la que se acierte el proyectil.

                    • Sylas

                      El CD de la R cambia de 100/70/40 a 80/55/30 segundos.

                      • Ezreal

                        El CD de la R cambia de 120 segundos a 120/105/90 segundos.

                        • Tristana

                          El AD por nivel cambia de 3.3 a 3.7.

                          El daño de ataque al 18 cambia de 115,1 a 121,9.

                          • Jhin

                            La duración de CC de la trampa (W) cambia de 1/1.25/1.5/1.75/2 segundos a 1.25/1.5/1.75/2/2.25 segundos.

                            El CD de la E cambia de 28/25/22/19/16 s a 24/21,5/19/16,5/14 s.

                            El daño de la W/E ya no se reduce contra monstruos.

                            • Bard

                              El daño de la pasiva cambia de 30 + 12 cada 5 artefactos a 35 + 14 cada 5 artefactos.

                              La curación máxima de la W cargada a tope cambia de 55/95/135/175/215 a 60/105/150/195/240.

                              • (Eliminados los cambios)

                                Nerfs a campeones

                                • (Movido a futuros parches)
                                • Soraka

                                  La curación de la W baja de 100/135/170/205/240 + 70% de AP a 100/130/160/190/210 + 65% de AP.

                                  • Jinx

                                    La vida base cambia de 610 a 560.

                                    • Xayah

                                      El daño de la Q cambia de 45/65/85/105/125 a 45/60/75/90/105.

                                      El CD de la Q cambias de 10/9/8/7/6 s a 10/9,5/9/8,5/8 s.

                                      Ajustes a campeones

                                      • Kai'Sa AP

                                        El ratio de daño de la pasiva según la vida que falte al enemigo cambia de 2.5% cada 100 de AP a 5% cada 100 de AP.

                                        El ratio de AP de la W cambia de 70% a 45%.

                                        El ratio de AP de la R sube de 75% a 100%.

                                        • Rework de Swain:

                                          Bandada de cuervos (P)

                                          [ELIMINADO] Swain ya no puede tirar de enemigos controlados por los cuervos.

                                          [ELIMINADO] El tirón de Swain ya no inflige daño.

                                          Curación :: 4/5.5/7% (niveles 1/6/11) de salud máxima >>> 4/5.5/7/9% (niveles 1/6/11/16) de salud máxima

                                          Salud por alma :: 5 >>> 12

                                          La mano la Muerte (Q)

                                          Coste de maná :: 65/70/75/80/85 >>> 45/50/55/60/65

                                          Enfriamiento :: 9/7.5/5/4.5/3 s >>> 7/6/5/4/3 s

                                          Daño :: 55/75/85/115/135 (+40% AP) >>> 60/80/100/120/140 (+40% AP)

                                          Daño adicional del rayo :: 15/20/25/30/35% >>> 12/22/32/42/52 (+10% AP)

                                          Daño Máximo :: 88/135/190/253/324 (+64/72/80/88/96% AP) >>> 108/168/228/288/348 (+80% AP)

                                          Visión del Imperio (W)

                                          Coste de Maná :: 70/80/90/100/110 >>> 60/65/70/75/80

                                          [NUEVO] Los pings ahora muestran a los enemigos en el rango similar a Twisted Fate (R) y Nocturne (R)

                                          Paralizar (E)

                                          [NUEVO] Ahora se puede reactivar para arrastrar a todos los campeones arraigados.

                                          [NUEVO] El Enfriamiento se reduce un 20% durante Ascensión demoníaca (R)

                                          Ascensión demoníaca (R)

                                          Enfriamiento :: 120 s >>> 100/80/60 s

                                          Daño de Drenaje por Segundo :: 35/50/65 (+14% AP) >>> 20/45/70 +(10% AP)

                                          Drenaje de curación por segundo :: 20/35/40 (+16% AP) >>> 20/40/60 (+16% AP) >>> 15/40/65 (+25% [AP])

                                          [ELIMINADO] Ya no otorga 125/200/275 de salud.

                                          [CAMBIADO] Al lanzar Ascensión Demoníaca, Swain gana 50 de Poder Demoníaco. La Ascensión demoníaca dura mientras Swain tenga Poder demoníaco, que se drena a un ritmo de 10 por segundo. Mientras drena a un campeón enemigo, Swain gana 20 de Poder demoníaco por segundo. Después de 3 segundos, Swain puede lanzar Destello demoníaco (R2)

                                          Destello demoníaco (R2)

                                          Daño de Destello :: 100/150/200 (+50% AP) >>> 150/225/300 (+60% AP)

                                          [Nuevo] Ahora ralentiza a los enemigos un 60%, disminuyendo durante 1.5 segundos.

                                          [CAMBIADO] Al lanzar Ascensión demoníaca, Swain puede lanzar Destello demoníaco 1 vez. Esto no termina la Ascensión demoníaca.

                                          [Eliminado] Destello demoníaco ya no se carga en función de la Vida drenada, hasta el doble de daño.

                                          Corrección de errores

                                          • Las torretas del nexo con objetivos de botín activos ahora mostrarán correctamente un indicador de botín en sus barras de vida y la información del botín en el chat al marcarlas con una alerta.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que el cuadro de impacto del nexo fuese más grande de lo intencionado.
                                          • Se ha corregido un extraño error que reducía permanentemente las resistencias de una torreta si se cumplían determinadas condiciones cuando caían las placas.
                                          • Estar al alcance de una torreta enemiga con el zombi de un Sion, Kog'Maw o Karthus enemigo al morir ya no hará que la torreta pase a atacaros.
                                          • Se ha restablecido los poros fantasmales y ahora vuelven a otorgar visión normal, no visión verdadera.
                                          • Cambio de calidad: Ahora la E - Prueba de espíritu de Illaoi otorgará asistencias, aunque el recipiente no reciba nada de daño.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que, al utilizar la Q - Aplastamiento con tentáculo de Illaoi durante la animación de su E - Prueba de espíritu o mientras no tuviese acceso a sus habilidades (como al estar en estasis), cambiase de dirección al instante para mirar en la dirección del cursor.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que los recipientes generados por la E - Prueba de espíritu de Illaoi fuesen invisibles si el campeón vinculado estaba camuflado y lo había revelado un guardián de control.
                                          • Se ha corregido varias extrañas interacciones de los recipientes que, a veces, beneficiaban a los enemigos de Illaoi al desaparecer, curándolos, por ejemplo, si tenían omnisucción. :3
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que los ataques básicos potenciados de la W - Dura lección de Illaoi no activasen los tentáculos cercanos para que golpeasen a su objetivo si tenía un escudo de hechizos.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que Taliyah no pudiese usar de nuevo su pasiva - Surfista de rocas durante el resto de la partida si alguien le rompía el escudo de hechizos de Velo del hada de la muerte mientras usaba Surfista de rocas.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que, si Sett lanzaba a un campeón enemigo con su R - El gran espectáculo hasta la R - Devorar de Tahm Kench, el campeón reapareciese primero en la ubicación original de Devorar antes de deslizarse rápidamente hasta el destino real de Regurgitar.
                                          • Se ha corregido un extraño error que provocaba que Viego pudiese vincularse permanentemente a un campeón aliado si poseía a Yuumi en determinadas condiciones.
                                          • Sona ya no podrá reiniciar sus ataques básicos contra guardianes utilizando una habilidad cuando tenga todas las acumulaciones de su pasiva - Energía acorde.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que, si Elise usaba su E - Rápel sobre sí misma cuando había un campeón enemigo justo a su lado, ascendiese y, después, descendiese de inmediato sobre el enemigo en cuestión a pesar de no haber usado de nuevo la habilidad.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que, al utilizar mucho la Q - Lanza cometa de Pantheon o la E - Rompecaras de Sett mientras dichas habilidades estaban en enfriamiento, se cancelasen, a veces, los ataques y movimientos.
                                          • Se ha corregido las interacciones de la pasiva de Cuchilla negra para que ganéis una acumulación de Trinchar por cada ataque básico, aunque hayáis comprado Hidra Titánica primero.
                                          • Se ha corregido las interacciones de Lulu con Daga de hechicero y Hoz espectral para que vuelva a recibir acumulaciones de Tributo cuando su pasiva - ¡Ayuda, Pix! inflija daño a un campeón enemigo.
                                          • Rengar ya no recibirá una acumulación de Filoveloz de Navori al golpear una planta con el ataque básico potenciado de su Q - Fiereza.
                                          • Se ha corregido la pasiva de Arco axiomático y ahora reiniciará parcialmente la R - Devorar de Tahm Kench cuando consiga eliminaciones.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que Teemo no pudiese conseguir acumulaciones de Manamune si había subido de nivel su E - Tiro tóxico al menos una vez. Por desgracia, este error no consiguió que los jugadores de Teemo fuesen menos tóxicos.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos selectos de Ornn Cesura e Invierno eterno no otorgasen las cantidades de poder de habilidad correctas.
                                          • Se ha corregido un error que provocaba que algunos tiros de habilidad no reprodujesen los efectos de sonido de confirmación al golpear a un objetivo en la niebla de guerra (como el sonido de la Q - Orbe del engaño de Ahri al atravesar a alguien).
                                          • Se ha corregido el volumen del doblaje de la R - Paranoia de Nocturne para que no sea mucho más alto de lo intencionado.
                                          • Ivern y sus coleguillas ya se vuelven a hablar (hemos restaurado las frases que dice a los campamentos de la jungla).