Parche 11.13 LoL / Riot Games

League of Legends

Parche 11.13: cambios a más de 15 objetos y nerfs a Rumble y Lee Sin

Riot Games ha publicado los primeros detalles del parche 11.13 de League of Legends, que trae cambios a más de 15 objetos y varias modificaciones a campeones importantes en el meta como Rumble o Lee Sin.

No es común ver un parche de League of Legends que traiga muchas modificaciones seguidas o cambios tan importantes en mitad de temporada, pero el caso del 11.13 va a romper esta norma.

De hecho, va a ser una actualización muy importante de cara a los objetos, pues Riot Games va a dar un lavado de cara a muchos ítems con gran importancia en la movilidad, una estadística que ha dado quebraderos de cabeza a los rioters.

Con las notas del parche oficiales ya podemos repasar todos los cambios confirmados y las estadísticas que se modifican exactamente, y a continuación te mostramos las notas y todos los detalles.

Notas del parche 11.13 de League of Legends (actualizado 23/06/2021)

Cambios a campeones

Nerfs

  • Rumble (jungla)

    El CD de la W cambia de 6 s a 7/6,75/6,5/6,25/6 s.

    La velocidad de movimiento de la W cambia de 15/20/25/30/35 % a 10/15/20/25/30 %.

    • Lee Sin

      El daño de la E disminuye de 100/140/180/220/260 a 100/130/160/190/220.

      • Riven

        El escudo de la E baja de 95/125/155/185/215 a 85/115/145/175/205.

        Buffs

        • Dr. Mundo (jungla)

          Los buffs se posponen a un parche más adelantado.

          • Xayah

            El daño de la Q por daga aumenta de 45/65/85/105/125 50/75/100/125/150.

            Daño total máximo: 90/130/170/210/250 a 100/150/200/250/300

            • Aphelios

              Las estadísticas de AD de la pasiva cambian de 4/8/12/16/20/24 (nivel de la Q 1-5) a 5/10/15/20/25/30 (nivel de la Q 1-5).

              Las estadísticas de letalidad de la pasiva cambian de 3,5/7/10,5/14/17,5/21 (nivel de la E 1-5) a 4,5/9/13,5/18/22,5/27 (nivel de la E 1-5).

              • Olaf

                La vida por nivel cambia de 93 a 100.

                Maná -> de 7,47 a 7,5

                Crecimiento de maná -> de 0,58 a 0,6.

                Ajustes

                ESTADÍSTICAS BÁSICAS

                VIDA 600 570.CRECIMIENTO DE LA VIDA 100 95.CRECIMIENTO DE MANÁ 40 50.ARMADURA 47 42.RESISTENCIA MÁGICA 32,1 32.

                PASIVA

                Ahora hace un 2,5% de la vida máxima como daño adicional y no 4%.

                Q - LENGÜETAZO

                Ahora puede lanzar su R durante un lengüetazo

                Ahora cura un 6/7/8/9/10% de la vida que le falte al golpear un enemigo

                Ahora aplica la pasiva

                Ralentiza un 40%

                Tiene 7/6,5/6/5,5/5 s. de CD

                50 de maná 50/46/42/38/34 de maná (coste de maná)

                W - Inmersión Abisal

                Tahm Kench canaliza durante 1,35 s, se sumerge durante 0,15 s y aparece en la zona objetivo, lo que inflige 100/135/170/205/240 (+100 % del PH) de daño y lanza por los aires a los enemigos durante 1 s. Golpear a un campeón enemigo devuelve un 30 % del enfriamiento y del coste de maná. Tahm Kench puede llevar a los aliados devorados (los aliados siempre pueden salir antes de que termine la canalización). Los enemigos no pueden ver hacia dónde se dirige Tahm Kench hasta pasados 0,75 s de la canalización.

                ENFRIAMIENTO 24/23/22/21/20 s 21/20/19/18/17 s.

                COSTE 60/75/90/105/120 de maná.

                E - Piel Gruesa

                DURACIÓN DEL ESCUDO 2 s 2,5 s.

                CURACIÓN DE VIDA GRIS A LO LARGO DEL TIEMPO

                Aumenta ligeramente hasta un 10 % de la vida máxima por cada 0,25 s.

                TIEMPO ANTES DE LA CURACIÓN DE VIDA GRIS

                Tras 2,5 s de no recibir daño Tras 4 s de no recibir daño.

                R - Devorar

                Tahm Kench devora al campeón objetivo durante 3 s como máximo. Si el campeón objetivo es un enemigo, debe tener 3 acumulaciones de la Pasiva - Paladar peculiar y recibe 100/250/400 + el 15 % (+5 % por cada 100 de PH) de su vida máxima como daño mágico.

                Tahm Kench queda anclado y ralentizado un 40 % de la velocidad de movimiento. Si el campeón objetivo es un aliado, recibe un escudo de 300/450/600 (+100 % del PH) que dura 2,5 s después de que termine Devorar.

                Tahm Kench queda anclado y ralentizado un 40/25/10 % de la velocidad de movimiento, pero puede usar su W - Inmersión abisal. Los aliados de Tahm Kench pueden ver cuándo está disponible Devorar en su barra de vida (los enemigos no pueden).

                • Viego (mid -> jungla)

                  La curación con los minions disminuye de 100% a 50%.

                  La velocidad de movimiento de la E aumenta de 20/22,5/25/27,5/30 % a 25/27,5/30/32,5/35 %

                  La velocidad de la E aumenta de 1000 a 1200.

                  La longitud de la E aumenta de 700 a 775.

                  Cambios a objetos (Artículo con detalles)

                  Nerfs

                  • Cercenador Divino

                    El daño cambia de 12% de la vida máxima a 12/9% en melé/ranged de la vida máxima.

                    Buffs

                    • Tempestad de Luden

                      El coste de oro baja de 3400 a 3200.

                      • Tormento de Liandry

                        El coste de oro baja de 3400 a 3200.

                        • Escarcha Eterna

                          El coste de oro baja de 3400 a 3200.

                          • Renovador de Piedra Lunar

                            La curación y escudo por acumulación aumenta del 6% al 7%.

                            • Runa de Poro Fantasmal

                              La duración del poro aumenta de 60 a 90 segundos. La duración de revelar aumenta de 4 a 6 segundos.

                              Cambios de movilidad

                              • Rompeavances

                                Ya no hace un dash de 300 unidades de distancia.

                                El ratio de daño de área cambia de 75% a 150% de daño total.

                                El ralentizar que aplica pasa del 40% y decae en 2 segundos a 90% y decae a 40% a lo largo de 3 segundos.

                                El CD del daño en área cambia de 20 a 15 segundos.

                                NUEVO - Ahora se puede castear el área mientras te mueves.

                                La velocidad de movimiento de la pasiva cambia de 30 a 20.

                                La pasiva mítica cambia de 3% de velocidad de movimiento a otros objetos a 2%.

                                La vida cambia de 200 a 400.

                                • Fuerza de la Trinidad

                                  La velocidad de movimiento al golpear cambia de 25 a 20.

                                  El daño cambia de 30 a 35.

                                  • Fuerza de la Naturaleza

                                    Ya no cumula resistencia mágica y velocidad de movimiento.

                                    NUEVO - Cuando te inmovilizan, regeneras un 8% de tu vida máxima durante 4 segundos.

                                    • Cuchilla Negra

                                      La vida cambia de 400 a 450.

                                      La velocidad de movimiento por stack cambia de 5 (máximo 30) a 3 (máximo 18).

                                      • Placa del hombre muerto

                                        El tiempo de carga cambia de 8 a 4 segundos.

                                        La velocidad de movimiento máxima cambia de 60 a 40.

                                        El daño por golpe cambia: de 1-100 de daño mágico según las cargas a 1-40 (+100% de AD base) de daño físico basado en cada acumulación.

                                        • Danza de la muerte

                                          Ahora cura un 15% (antes 10%) al abatir un campeón enemigo.

                                          ELIMINADO - Ya no da 30% de velocidad de movimiento al matar un campeón enemigo durante 2 segundos.

                                          • Fuerza del Viento

                                            La pasiva mítica que da velocidad de movimiento a otros objetos cambia de 3% a 2%.

                                            • Garra del merodeador

                                              El CD cambia de 60 a 90 segundos.

                                              El ataque de sandwsipe cambia de cualquier enemigo a todos los enemigos.

                                              • Canto de Batalla de Shurelya

                                                La velocidad de movimiento de la activa pasa de 60% de velocidad que decae a 30% a 30% base sin decaer.

                                                • Perdición del Liche

                                                  La velocidad de movimiento cambia de 10% a 8%.

                                                  El poder de habilidad aumenta de 70 a 75.

                                                  • Impulso Cósmico

                                                    La velocidad de movimiento cambia de 10-30 (escalando con el nivel) a 20.

                                                    • Capa del Nimbo

                                                      La velocidad de movimiento por escalado cambia de 5%/20%/35% a 5%/20%/25%.

                                                      Actualización a torretas

                                                      • Las torretas interiores en las calles laterales (las calles superior e inferior) otorgan 250 de oro local adicional.
                                                      • Ahora el inventario de todas las torretas muestra el oro local que proporcionan una vez destruidas.

                                                        Aplastar

                                                        Daño contra súbditos del Aplastar Desafiante y Desalentador: 900 de daño verdadero a 500 (+10 % de la vida máxima del objetivo) de daño verdadero.

                                                        Corrección de errores

                                                        • Hemos corregido un error que provocaba que, cuando estaba disfrazada, la barra morada de Neeko de la Pasiva - Encanto innato mostrase la vida del aliado seleccionado en lugar de su vida actual.
                                                        • Hemos actualizado los ataques de Dr. Mundo con la E - Traumatismo para que parezcan menos lentos entre los ataques básicos.
                                                        • Hemos corregido un error que provocaba que la Pasiva - Va donde quiere de Dr. Mundo no entrase en enfriamiento al bloquear la R - Reino de la muerte de Mordekaiser.
                                                        • Se ha actualizado la Q - Serrucho infectado de Mundo ejecutivo, El Macho Mundo, Mundo verdugo, Míster Mundoverso, Mundo Mundo y Mundo TPA para que sea más visible cuando se utiliza en la maleza.
                                                        • Hemos corregido un error que provocaba que Sion pudiera reaparecer en su ubicación actual si su Pasiva - Gloria en la muerte duraba más que su contador de muerte.
                                                        • Las debilitaciones de anclado y silenciado de las habilidades de área de efecto (W - Megaadhesivo de Singed, E - Equinoccio de Soraka y W - Miasma de Cassiopeia) ya no se pueden eliminar con Limpiar si el jugador está en el área de efecto de la habilidad.
                                                        • La pestaña de asistencia ahora aparece correctamente sobre el filtro Popular en la tienda del juego.
                                                        • Ahora las frases de Jinx guardiana de las estrellas se reproducen cuando compra un objeto.
                                                        • Se han reubicado las líneas al comprar Puñal de Statikk a Navaja de asalto.
                                                        • Se ha corregido un error que provocaba que Aphelios se curase con hechizos en lugar de ataques básicos al usar la R - Vigilia lunar con Severum.
                                                        • Hemos corregido un error que provocaba que el daño de ataque básico de Mega-Gnar de su Pasiva - Gen de furia no fuese consistente con la descripción.
                                                        • Hemos corregido un error que provocaba que el volumen de los efectos de sonido de la Q de Rammus se viera afectado por su doblaje.