Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Akali domina el meta de manera abrumadora
Akali domina el meta de manera abrumadora / Gol.GG

La campeona más OP en el competitivo profesional de LoL

Akali se ha destapado como la campeona más determinante en la línea de medio y top del competitivo profesional de League of Legends, con unos datos de escándalo que ya asustan a muchos jugadores.

Cuando hablamos de algún campeón en concreto de League of Legends y lo fuerte que está en un meta, suele ser porque en soloQ y en categorías como Diamante o superior está despuntando de manera abrumadora.

Sin embargo, el caso de la campeona de la que hablamos hoy es muy distinto, pues es un personaje que no llega ni al 50% de winrate en el soloQ global, pero que destroza literalmente en el competitivo profesional.

Akali es una de las campeonas más OP actualmente en el profesional de League of Legends, y es que en la primera semana de LEC se ha visto constantemente a la asesina que, independientemente de quién la manejase, reventaba.

Y no solo en LEC, sino que en las 27 partidas totales en las que se ha visto Akali en LEC, LCK, LCS y LPL ha tenido más de un 80% de winrate en la mayoría de casos y más del 50% de presencia.

  • LEC - 87% winrate en 8 partidas, con 77% de presencia y 12.3 de KDA
  • LCK - 80% de winrate en 10 partidas, 100% de presencia y 5.3 de KDA
  • LCS - 83% de winrate en 6 partidas, 44% de presencia y 8.7 KDA
  • LPL - 66% de winrate en 3 partidas, con 13% de presencia y 7.7 de KDA

¿Por qué se ve tanta Akali en el competitivo? Una de las claves es que usa energía, y al tratarse de un asesino de AP, el no tener maná ni depender de los objetos de esta estadística le da una clara ventaja.

También se aprovecha mucho de Concentración Profunda, una runa que permite a Akali recuperar un 15% de la energía máxima cuando mata a un enemigo, además de regenerar energía cuando golpeas a un campeón contrario.

Esto sumado a que hay muchos magos débiles en la línea de medio (que apenas se ven ahora mismo) sumado al poderoso kit de habilidades de Akali y las posibilidades que los pros le dan, hacen que la campeona esté actualmente rota.

Es posible que Riot Games tome medidas respecto al 'desbalanceo' de Akali en competitivo, aunque ya sabemos que muchas veces nerfean por el winrate de soloQ, así que probablemente veamos a Akali más baneada que nerfeada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta