Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Razork es, desde 2020, el jungla de Misfits
Razork es, desde 2020, el jungla de Misfits / Twitter Misfits

El dulce momento de Razork: top 1 de las clasificatorias y líder en LEC

Razork brilló en su debut en 2020 y parece que se ha reencontrado con su mejor League of Legends en este comienzo del split de verano.

Pese a la gran popularidad de League of Legends en España, durante varios años no hubo debuts de nuevos jugadores nacionales en la máxima competición europea. Fue Iván 'Razork' Martín el encargado de romper esta tendencia, seguido solo un año después por otro jugador de su misma posición, Javier 'Elyoya' Prades.

La llegada de Razork a LEC se produjo tras varios splits jugando en España que terminaron en una brillante temporada en las filas de Vodafone Giants y que le valieron para dar el salto a la élite continental. Lo hizo de la mano de Misfits y dejó rápidamente su huella en un gran split que le valió a su equipo para alcanzar los playoffs.

A nivel individual el debut de Razork no pudo ir mejor y fue escogido como el mejor rookie del split de primavera de 2020. Pese a que su actuación personal no fue mala, a su equipo las cosas le fueron mucho peor en primavera y terminaron en octava posición, lo que llevo a su club a afrontar una fuerte reestructuración de plantilla.

Con tres caras nuevas en su quinteto titular, Misfits se quedó de nuevo fuera de playoffs, aunque fue únicamente por haber perdido el duelo directo ante SK Gaming. Para Razork, en cuanto a su actuación individual, no fue tampoco un mal split, pero la sensación es que estuvo lejos de lo que vimos en primavera de 2020.

Su 'papel' en la comunidad española, que estuvo totalmente volcada con él durante 2020, también ha decaído por la irrupción de Elyoya, que no solo lo ha emulado ganando el premio al mejor rookie, sino que ya está considerado como uno de los mejores junglas de Europa y ha jugado un papel fundamental en la primera LEC ganada por MAD Lions, un equipo que también ha dejado una buena imagen en el MSI. No es que ya no haya tenido apoyo, pero sí es cierto que los focos se han desviado esta primavera.

Razork lidera el SoloQ europeo
Razork lidera el SoloQ europeo / OP.GG

Pero con el inicio del split de verano todos parten de cero y lo cierto es que la primera semana de LEC no ha podido ir mejor para Razork, ya que Misfits lidera la tabla en solitario con tres victorias sólidas y el jungla es actualmente el top 1 del ranking de las clasificatorias europeas. Estos puestos nobles del SoloQ no le son ajenos, ya que el año pasado ya permaneció en la parte alta durante sus mejores meses.

El propio jugador no dudó en compartir este hito en su cuenta de Twitter, en la que presumió de su buen hacer frente a Vitality en términos de daño. Queda mucho split por delante, pero Razork nunca se ha ido y parece que afronta su cuarta temporada en la LEC a uno de sus mejor niveles.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta