Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Veigar Bosque Ancestral
Veigar Bosque Ancestral / Riot Games

En Reddit es tendencia: ¿Están los magos del LoL en decadencia?

Esta semana ha surgido un debate muy interesante en la página de Reddit de League of Legends, donde muchos usuarios cuestionan si los magos tradicionales están en decadencia y si necesitan un empujón.

League of Legends ha tenido muchas épocas en función del meta del momento, algo a lo que se tienen que acostumbrar los millones de jugadores si quieren ser competitivos y subir divisiones en clasificatorias.

Al final, el LoL profesional marca mucho la tendencia de cómo se juega en la Grieta del Invocador, ya sea casual o a nivel más semi profesional o competitivo en rankeds, y en Reddit se cuestionan sobre unos campeones casi olvidados ahora mismo.

Hablamos de los magos tradicionales, un tipo de campeón que se basa en puro daño de AP, farmear la línea y conseguir recursos en early-midgame y aprovechar su potencial cuando se rompen las líneas.

Orianna
Orianna / Riot Games

Por ejemplo, Syndra, Orianna, Ryze, Lissandra, Annie o Malzahar, personajes que, debito al meta impuesto de asesinos en la línea de medio, se ven muy poco y solo aparecen en algún caso esporádico.

Durante el MSI 2021, el campeón con este perfil más jugado ha sido Viktor, con un total de 21 partidas jugadas, 7 victorias y 14 derrotas, seguido de Orianna (9 victorias y 9 derrotas) y Zoe (12 victorias y 6 derrotas).

En Reddir argumentan que su gran problema es que en frente siempre te puede tocar un asesino que está en el meta como Zed, Kassadin, Katarina, Qiyana o Sylas, haciendo muy difícil la línea para los magos.

¿Cuál es el problema de los magos?

Quizá uno de los principales problemas es que los objetos de maná no aportan lo suficiente para que estos campeones aguanten todo el rato en línea o durante las peleas grupales, y lo que importa ahora en el meta es aguantar y hacer daño de burst a campeones enemigos.

Junto a eso, hay que sumarle las pocas resistencias que los magos tienen, el tener que acumular velocidad de habilidad para poder spamear habilidades, además de que muchas veces en soloQ no dependes tanto de el teamplay.

En U.GG se ve cómo en Diamante+ la mayoría de personajes que se utilizan y son considerados de lo mejorcito del meta son asesinos y no magos tradicionales, siendo Anivia la única ques e cuela ahí.

Quizá el meta está bien como está, y muchos jugadores de medio se habrán acostumbrado ya a usar otros picks más allá de los magos, pero habrá otros invocadores que estén deseando ver de vuelta este perfil de personaje.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta