Parche de emergencia de Riot Games para balancear el 12.10 / Riot Games

League of Legends

Parche 12.10b: llega un hotfix de urgencia a diversos campeones

Riot Games ha tardado poco en lanzar un parche de emergencia de la actualización 12.10, una versión que ha cambiado muchas cosas en la Grieta, por lo que han tenido que reaccionar rápido.

Estaba cantado que el parche 12.10 no solo iba a generar mucha controversia y conversación en la comunidad de League of Legends, sino que también iba a traer "problemas" a las oficinas de balanceo de Riot Games.

A fin de cuentas, la versión 12.10 es una de las actualizaciones más ambiciosas y arriesgadas de los últimos tiempos al cambiar tanto la durabilidad (daño, escudos y curaciones) a lo largo de la partida.

Y si hace unas horas os contábamos los campeones más OP de este parche, ahora llega Riot Games para añadir un parche B de emergencia y aplicar tanto buffs como nerfs a los campeones más destacados.

Vamos a repasar todos los cambios oficiales a estos campeones y el impacto que pueden tener los nerfs y buffs en el meta actual. Ten en cuenta que podría haber más cambios próximamente.

Notas del parche 12.10b de LoL

Buffs a campeones

  • Renekton

    El CD de la Q cambia de 6 a 7 segundos.

    La curación base de la Q cambia de 10/14/18/22/26 a 12/18/24/30/36.

    La curación base de la Q mejorada cambia de 30/42/54/66/78 a 36/54/72/90/108 .

    • Yuumi

      La curación de la E cambia de 65/90/115/140/165 (+25% AP) a 70/100/130/160/190 (+35% AP).

      El coste de maná de la E cambia de 40/45/50/55/60 (+15% maná máximo) a 40/45/50/55/60 (+12% maná máximo)

      • Kled

        El CD de la W cambia de 14/12.5/11/9.5/8 a 12/10.5/9/7.5/6 segundos.

        El CD de la R cambia de 160/140/120 140/125/110 segundos.

        • Vladimir

          La curación de la Q cambia de 20/25/30/35/40 (+30% AP) 20/25/30/35/40 (+35% AP).

          El ratio de AP de la curación de la Q cargada/mejorada cambia de 3.5% cada 100 de AP +4% cada 100 de AP.

          La curación adicional contra monstruos de la Q mejorada cambia del 30% al 35%.

          • Diana

            El escudo base de la W cambia de 25/40/55/70/85 a 40/55/70/85/100.

            El daño mágico de la E cambia de 40/60/80/100/120 (+40% AP) a 50/70/90/110/130 (+45% AP).

            • Draven

              El bonus de oro que gana con la pasiva al matar cambia de 25 +2 por acumulación de adoración a 40 + 2.5 por acumulación.

              El bonus de daño de la Q cambia de 40/45/50/55/60 (+70/80/90/100/110% bonus de AD) a 45/50/55/60/65 (+75/85/95/105/115% bonus de AD).

              Nerfs a campeones

              • Kayle

                El crecimiento de vida baja de 99 a 92.

                La resistencia mágica base baja de 26 a 22.

                El daño mágico adicional con la E activa en cada golpe baja de 8/9/10/11/12% (+2% cada 100 de AP) 7/8/9/10/11% (+1.5% cada 100 de AP) de la vida restante del objetivo.

                • Anivia

                  El CD de la Q cambia de 11/10/9/8/7 a 12/11/10/9/8 segunmdos.

                  El daño mágico de la E baja de 50/80/110/140/170 a 50/75/100/125/150.

                  • Taliyah

                    La velocidad de movimiento bonus de la pasiva baja de 10/20/35/55% a 10/15/25/40% (niveles 1/9/12/15)

                    El tiempo que tarda en irse la pasiva cambia de 2.5 a 3 segundos.

                    El ralentizar de la Q con el suelo convertido cambia de 30/35/40/45/50% durante 2 segundos 20/25/30/35/40% durante 1.5 segundos.

                    El primer golpe de la Q cambia de 200% bonus de daño a 190%.

                    El ralentizar de la E baja de 20/22/24/26/28% a 20% en todos los rangos.

                    La duración del stun de la E cambia de 0.6/0.7/0.8/0.9/1 a 0.75 segundos en todos los rangos.

                    • Vayne

                      La vida base baja de 585 a 550.

                      El bonus de daño verdadero de la W cambia de 50/65/80/95/110 (+4/6.5/9/11.5/14% de la vida máxima del objetivo) a 50/65/80/95/110 (+4/6/8/10/12% de la vida máxima del objetivo.)

                      • Senna

                        La vida base baja de 590 a 560.

                        El bonus de daño físico de la pasiva cambia de 1-16% (al nivel 11) a 1-10% (al nivel 10) de la vida máxima del objetivo.

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                        Estos cambios ya están aplicados al juego por lo que se considera uno de los parches de emergencia más rápidos de los últimos años, y se espera que Riot aplique más cambios de cara al parche 12.11.