Rogue, antes de las semifinales vs G2 Esports / LEC

League of Legends

Primera final de LEC sin G2 o Fnatic: MAD Lions y Rogue hacen historia

Rogue y MAD Lions se citan en la gran final de LEC y habrá nuevo campeón histórico en Europa. Es la primera vez que ni G2 Esports ni Fnatic jueguen una final europea desde que la LCS EU existe.

Todas las eras llegan a su fin, aunque la de G2 Esports en League of Legends tenía pinta de que podía ser infinita, pero no lo es. Este fin de semana ha ocurrido algo histórico en LEC, y es que, por primera vez desde que la LCS EU existe, ni Fnatic ni G2 Esports disputarán la final.

De hecho, serán Rogue y MAD Lions, dos equipos llamados a acabar con la dinastía de ambos conjuntos, los que levanten el trofeo de LEC por primera vez en su historia, y uno de los dos logrará ir al MSI para representar a Europa también por primera vez en la región.

G2 Esports, con 8 títulos, y Fnatic, con 7, son los claros reyes de Europa, y solo Alliance fue capaz de robar un título europeo a ambos conjuntos en el verano de 2014. Desde entonces, G2 y Fnatic se han repartido los títulos.

Y lo cierto es que se veía venir. Los cambios en Fnatic no han sentado nada bien tras la salida de Rekkles, y el sueco no ha podido volver a reinar en Europa con G2 Esports, que curiosamente ha ido a peor con el tirador.

De hecho, será la primera final desde 2015 sin Perkz, Caps o Rekkles en ella, y es que lo que ha ocurrido en este split es una narrativa que nunca se había visto antes.

Rogue jugó una semifinal para la historia contra los samuráis tras ganarles por 3-1, con un gran Inspired en la jungla y Larssen en medio, pero en definitiva, un juego coral digno de una gran final. Además, es la primera vez que venden a los samuráis en LEC.

Allí esperarán los leones de MAD Lions, un equipo que en playoffs ha ganado a ambos conjuntos y que parte como gran favorito. Pese a todo, es una final histórica que queda 'eclipsada' con el hecho de no ver ni a Fnatic ni a G2 Esports en ella.

Además, el split de verano servirá para ver si la dinastía en Europa se sigue tambaleando y si Rogue y MAD Lions son capaces de mantener este ritmo competitivo a los dos mejores de la historia de Europa.