Sett, el nuevo campeón de League of Legends

Primeras impresiones de Sett: ¿está balanceado?

El nuevo campeón de League of Legends ha creado alguna controversia en la comunidad; unos afirman que está balanceado, otros que necesita un nerfeo.

Las primeras opiniones sobre Sett son dispares. Es verdad que han pasado pocas horas desde su lanzamiento, pero en foros como Reddit ya han surgido diversas opiniones sobre 'El Jefe'.

Muchos invocadores se quejan que una de sus habilidades que más destacan, la W, "Mi Turno". Sett almacena 100% del daño posterior como Determinación hasta un 50% de su vida máxima. Es decir, su forma de generar energía.

La W de Sett al detalle
La W de Sett al detalle / League of Legends Fandom Wiki

Si activas la W, se dispara un área en dirección al objetivo pero Sett también se aplica un escudo igual a la Determinación gastada. ¿Qué pasa con esto? Pues que Sett puede llegar a generarse una barrera bastante potente.

En un vídeo que ha subido Lourlotop laner de Dignitas, se ve cómo de determinante es su W. Además de hacerse un asesinato cuádruple, su Sett aguanta hasta el final por la habilidad, que, siendo sinceros, parece un poco poderosa.

Pese a ello, es una habilidad complicada de encajar en una jugada, ya que tiene mucho tiempo de enfriamiento y es difícil de acertar como daño de área.

Todavía queda mucho para determinar el estado de Sett

Aún con las opiniones reunidas y leídas, queda mucho para saber si Sett será determinante en este 2020. Lo cierto es que su acogida ha sido muy buena, aunque en pocas horas de juego con él, poco se puede estimar.

Los usuarios han comenzado a usarlo en la jungla, pero también es viable como top laner. No es de extrañar que lo veamos en otras líneas como medio, pero, de momento, Sett ha comenzado a repartir fuerte con sus puños en la Grieta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta