El equipo de David De Gea ocupará la plaza del desaparecido G2 Arctic. Ha sido el club más valorado en el proceso de selección iniciado en septiembre.
La LVP ha seleccionado a Rebels Gaming para ocupar la plaza vacante en la Superliga de League of Legends a partir de 2023. El equipo se ha quedado con la plaza que hasta esta temporada era de G2 Arctic.
David de Gea, futbolista español del Manchester United, como bien sabéis, es el propietario del club. Ha salido elegido en el proceso de selección iniciado por la LVP tras el anuncio de la desaparición de G2 Arctic. Formará parte de una de las ligas de LoL más prestigiosas de Europa.
La Superliga, a partir del año que viene, estará formada por los siguientes diez equipos: Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Barça eSports, Heretics, KOI, Bisons, Guasones —tras su ascenso deportivo— y Rebels Gaming, tras adquirir del club desaparecido.
"Damos la bienvenida a Rebels Gaming a la Superliga de League of Legends", expresa Jordi Soler, CEO de LVP. "Cuentan con una propuesta de valor y un plan a medio y largo plazo, desde un punto de vista económico, deportivo, de comunicación y contenidos, que seguro ayudará a la Superliga a alcanzar el siguiente nivel. Desde LVP, damos las gracias al resto de clubes que han presentado su candidatura para formar parte de la competición de eSports más prestigiosa del país".
Por su parte, el guardameta español también ha querido expresar su alegría por formar parte de la Superliga: "Estamos encantados de que Rebels Gaming entre a formar parte de la Superliga de League of Legends".
"Es un paso importante para la estrategia del club", continúa. "Ya estábamos en la mayor liga regional de Valorant y formar parte de la de League of Legends era la evolución natural. Llegamos con ganas de trabajar mucho y bien y ganarnos un espacio en la escena".
El pasado 28 de octubre, los rumores ya daban la plaza a Rebels y hoy, 31 de octubre, la LVP y el propio club han confirmado la noticia. La competición regresará en enero de 2023. Heretics defenderá el título conseguido en el pasado split.