Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El comunicado de LVP
El comunicado de LVP / LVP

La LVP zanja el tema Guasones vs Rebels: no habrá remake de la final

La Liga de Videojuegos Profesional lanzó un comunicado que no pasó desapercibido en redes, generando una de las polémicas más sonadas en los últimos años. No habrá remake ni reedición de la final de Superliga Segunda.

Es una lástima que la gran final de Superliga Segunda esté dando que hablar durante varios días (y lo que queda) y no sea por el nivel de los jugadores o de las partidas (que podría serlo perfectamente), sino por la polémica que se ha generado por las pausas y los fallos técnicos.

Ya os contamos ayer que Rebels lanzó un comunicado oficial tras la situación desfavorable que vivió el equipo en el 5º mapa de la gran final de Superliga Segunda, aunque parece que no va a servir para nada.

La famosa pausa y el comunicado de Rebels en la mañana del 17 de agosto
La famosa pausa y el comunicado de Rebels en la mañana del 17 de agosto / Superliga (fondo) | Comunicado: Rebels

Unas horas más tarde del comunicado de Rebels, concretamente a las 19:25 hora peninsular española, la LVP lanzó su punto de vista de lo que ocurrió en la gran final a través de una resolución oficial en su web.

En el documento, la LVP afirma que la organización no tiene ninguna obligación de hacer un remake del 5º mapa y de la final en general, además de asegurar que los problemas técnicos de un equipo no es su obligación y que las organizaciones deben velar por un buen Internet.

El problema es que la LVP, en el acta del partido, añade varias incongruencias de lo sucedido, como el minuto en el que se pausa, la persona que detiene el partido y el hecho de que no hubo incidencias por parte del árbitro, cuando en el comunicado aseguran que sí.

Según la LVP, a la árbitra de la LVP se le congeló el cliente justo cuando se cayeron los jugadores de Rebels, afirmando que no pudo pausar la partida y, por ello, los jugadores de Guasones tuvieron que detener el mapa.

El comunicado no dejó indiferente a nadie y ha generado más de 350 reacciones entre citados y comentarios, además de provocar una corriente de odio y opiniones negativas hacia la LVP y su forma de gestionar lo sucedido.

Se espera que la LVP no lance más comentarios al respecto, aunque quizá Guasones y Rebels sí que lanzan algún comunicado para zanjar el tema de una vez por todas, pero ese no es el problema principal.

El problema es que esto pueda volver a suceder en la fase de ascenso a Superliga o en cualquier otra competición online, fijando la mirada directamente a la LVP y su equipo de arbitraje.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta