Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Clasificación Superliga Segunda tras 6 jornadas
Clasificación Superliga Segunda tras 6 jornadas / LVP

Repaso de Superliga Segunda: Case Esports sigue invicto tras 6 jornadas

La Superliga Segunda ya ha celebrado 6 jornadas a lo largo de 3 semanas y, aunque era lo esperado, hay un equipo que domina con autoridad, Case Esports, además de sorpresas como Guasones o Rebels.

La Superliga Segunda, principal novedad competitiva en el ecosistema nacional de League of Legends, ya ha disputado un tercio de las jornadas totales de la fase regular de primavera, dejando un gran espectáculo y, sobre todo, nivel.

Con una lista de poderosos equipos que aspiran a ascender, la competición, o más concretamente la tabla de clasificación, va cogiendo forma: Case Esports, el equipo más fuerte en cuanto a plantilla, domina con puño de hierro la liga y está invicto con un 6-0.

Los de Casemiro no conocen la derrota y, a falta de los partidos contra eMonkeyz, Wizards y Zeta, son el único equipo de la liga que todavía no ha perdido. Miniduke, con dos MVP, es el jugador más destacado.

Justo por debajo está otra de las grandes revelaciones de la liga, Guasones, que tiene al posiblemente rookie de la temporada y, a día de hoy, mejor ADC de la competición: Legolas, ex de Movistar Riders Academy.

El conjunto de Rubén García va 5-1 y solo ha perdido un partido, contra Case Esports. Además de ser la gran novedad, Guasones aspira a todo en Superliga Segunda y sueña con un ascenso el año que viene.

Otro de los equipos que está funcionando bien es Rebels, que cuenta con jugadores experimentados como Javier y Nixerino, y solo ha perdido contra los dos de arriba, confirmándose como el 3º principal contendiente.

En la mitad de la tabla hay mucha más igualdad, con Falcons, Wizards Club y ZETA empatados a 3 victorias y 3 derrotas, aunque con distinta inercia; Falcons y ZETA han ganado dos partidos seguidos y los magos han caído derrotados en dos mapas consecutivos.

Por debajo, eMonkeyz SD Huesca y Herbalife Real Betis, los dos únicos equipos con un patrocinio directo de un equipo de fútbol, se mantienen en la 7ª plaza empatados con un 2-4. AYM Esports y Movistar Riders Academy, colistas por sorpresa con un 1-5.

Resumen de la 3ª semana: jornadas 5 y 6

Una vez repasada la tabla y la clasificación oficial, hay que contar de manera resumida lo que pasó esta semana en Superliga Segunda, con enfrentamientos directos llenos de emoción y tensión.

CASE Esports ganó con algún que otro problema a Herbalife Real Betis y con más solvencia a Movistar Riders Academy, con dos grandes actuaciones de JaVaaa, que se hizo 15 asesinatos en dos partidas.

Guasones y Falcons hicieron lo mismo, consiguiendo dos victorias consecutivas; Los 'bufones' lo lograron contra Wizards y AYM, mientras que las 'aves' lo consiguieron frente a los jinetes y los magos.

Rebels también ganó sus dos partidos contra AYM (que no completó una buena semana) y frente a eMonkeyz, que también cosechó un 0-2 tras caer también contra ZETA. De hecho, esta semana no hubo ningún 1-1:

  • ZETA, Falcons, Guasones, CASE y Rebels ganaron 2-0
  • Wizards, eMonkeyz, Movistar Riders Academy, Betis y AYM cayeron 0-2

Con esta premisa, se espera que los días 1 y 2 de febrero, jornadas en las que se disputará la 4ª semana de Superliga Segunda, haya más igualdad y, sobre todo, que algunos conjuntos no se descuelguen más de la liga.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta