Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora

Riot Games pone fin al acceso por VPN a Wild Rift

El lanzamiento de la beta de Wild Rift en algunos países asiáticos había desembocado en que muchos jugadores del resto del mundo tratasen de entrar por VPN, pero ahora han decidido poner fin a esta práctica.

League of Legends: Wild Rift es uno de los títulos más esperados por la comunidad del MOBA de Riot Games y también por la de jugadores de dispositivos móviles, ya que permite trasladas la experiencia de uno de los juegos más populares del mundo a estos.

Desde que se anunciase en octubre de 2019, Wild Rift ha ido superando etapas hasta acercarse a su lanzamiento y en algunas regiones es jugable desde hace algún tiempo, especialmente desde que salió la beta abierta regional en Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Su llegada a Europa se prometió para diciembre, pero fueron muchos los jugadores que decidieron que no podían esperar más y buscaron alternativas para jugar ya, especialmente con el uso de redes VPN para conectarse como si estuviesen desde cualquiera de esos países.

No obstante, Riot Games ha decidido detener esta práctica y acabar con el acceso a través de VPN desde otras regiones, aunque no debería afectar a aquellos que están utilizándolas por cualquier motivo desde los países en los que sí está habilitado ya.

El acceso por VPN, aseguran, estaba generando ciertos problemas, algunos de los cuales no pasaban de ser ligeros inconvenientes —citan como ejemplo las barreras lingüísticas—mientras que otros sí estaban generando mayores quebraderos de cabeza, como picos de lag para todos los jugadores.

"Hemos buscado diferentes vías para tratar de proteger la experiencia de juego para el mayor número de jugadores y hemos llegado a la conclusión de que la mejor solución posible es cortar el acceso a través de VPN de algunos de los servicios con mayor volumen de tráfico desde este mismo momento", explican.

"No hemos querido denegar el acceso a nadie, pero es el movimiento correcto mientras seguimos trabajando en lanzar todos nuestros juegos mundialmente", afirman justo antes de introducir un pequeño preguntas y respuestas en el que instan a los jugadores a contactar con el soporte local si no pueden entrar desde una VPN pese a estar en su región de origen. Además, resaltan que podrían revertir esa decisión en el futuro, pero aseguran que no tienen intención de hacerlo pronto. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta