Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Una de las cuentas con más elo de NA
Una de las cuentas con más elo de NA / U.GG

Riot Games no eliminará las 'Riot Account', aunque dan soluciones

Mark Yetter confirmó por Twitter que había un error por el cual las cuentas de Riot Games para jugadores profesionales de LoL ganaban más LP al terminar las partidas, y debería de haberse solucionado ya.

Hace unas semanas escribimos un artículo relacionado con las Riot Account, unas cuentas especiales que otorga Riot Games a jugadores profesionales con todos los campeones disponibles para que jueguen cuando quieran.

Hasta aquí, está todo bien, ya que es justo que tengan otras cuentas para probar cosas y seguir haciendo crecer el esport. Sin embargo, había varias cosas que rechinaban en la comunidad y que no gustaban nada:

  • Son cuentas que empiezan en Diamante - Master.
  • Pueden producir problemas de smurf (al final, un jugador profesional está a nivel Challenger, o debería).
  • Ganaban muchos más LP de los que perdían.

Pues bien, ante las quejas en la comunidad de Reddit y también por Twitter, Riot Games ha decidido observar qué pasaba exactamente con estas cuentas, y Riot Scruffy (Mark Yetter) ha confirmado el problema:

Al parecer, las cuentas creadas en 2021 para dárselas a los pros tenían un problema de MMR, lo que provocaba que ganasen muchos más LP que el resto de cuentas, y han decidido desactivar estas cuentas.

Sin embargo, no desactivarán el resto de las que existen antes de 2021, por lo que seguirá habiendo Riot Accounts aunque no deberían de tener este problema con la ganancia de puntos en clasificatorias.

Es una gran medida, ya que es totalmente injusto que pasara algo así en League of Legends, aunque seguirá trayendo cola el tema de este tipo de cuentas especiales para jugadores profesionales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta