En la nueva hoja de ruta de campeones de League of Legends, Riot confirmó una nueva jungla emperatriz, el rework visual de Aurelion, el remodelado de Skarner y, además, un nuevo tanque en la toplane que era necesario.
Históricamente ha existido y existe un rol fundamental en League of Legends que, aunque no suele gustar mucho jugarlo, es imprescindible en ciertas composiciones del juego que buscan, sobre todo, la iniciación y el aguante.
Hablamos de los tanques, una clase presente en la mayoría de juegos de rol que, por supuesto, en los MOBA también tiene su función. De hecho, en pasados metas de LoL, los tanques eran prácticamente visibles y jugados en todas las composiciones.
Actualmente sigue siendo así, pues hay personajes como Ornn, Sion, Shen, Dr. Mundo o Garen que no solo son viables, sino que son muy buenos en ciertas composiciones y todos ellos están orientados en la toplane.
Pese a que el rol de tanque se ha ido variando, viendo campeones como Galio en medio, Zac en jungla o Nautilus y Leona en botlane, siempre se ha ligado a la línea de top como el lugar ideal para un tanque, pero Riot se había olvidado de ello.
Y lo decimos en pasado porque, tras más de 5 años sin un tanque en la línea de top, por fin se ha confirmado que en 2022 o 2023 saldrá un nuevo campeón en esta línea y será tanque oficial.
En la nueva hoja de ruta de campeones, Riot Games ha terminado el artículo confirmando la noticia:
Es decir, que además de estrenarse una nueva región de Shurima, Nazumah, también tendremos un campeón nuevo en top y será tanque, algo que celebrarán jugadores profesionales como Th3Antonio.
¿Qué podemos esperar, pues, de este campeón? Si revisamos los campeones naturales de Shurima, todos están relacionados con la magia antigua, la arena y los distintos elementos naturales del mundo.
¿Veremos otro campeón parecido a Nasus o Renekton? ¿O será algo totalmente nuevo que no nos esperamos? Tocará sentarse y aguardar hasta el próximo anuncio, pero falta hacía que sacaran otro tanque destinado a la línea de top.