Riot innova con las mecánicas de Briar: resumen de sus habilidades
La nueva campeona de League of Legends tiene unas mecánicas que no se habían visto antes en el juego y han innovado lo suficiente para considerar a Briar un personaje único en el juego.
No sabemos si a Riot y sus desarrolladores de campeones se van a quedar sin ideas a la hora de lanzar nuevos personajes, pero con Briar han demostrado que todavía hay mecánicas por explorar en el juego.
Más allá de que el tráiler posee una animación exquisíta y que le dan esa personalidad única a Briar (de hecho, nos recuerda un poco al Get Jinxed de hace más de una década), la vampiresa ya es única en el LoL por todo lo que le rodea.
Briar es una campeona a melé con cierta penalización en sus habilidades debido a lo poderosa que parece que va a ser y Riot ha aprovechado para añadir un par de mecánicas que no hemos visto antes.
La encerrada en Noxus tendrá un frenesí, volviéndose completamente loca y atacando a un campeón con una especie de taunt que se aplica ella misma y solo puede quitarse con otra habilidad.
HABILIDADES:
- Pasiva - Maldición carmesí
Los ataques y habilidades de Briar aplican acumulaciones de sangrado, lo que la cura parte del daño infligido. Dominada por un hambre insaciable, obtiene curación adicional según la vida que le falte, pero no cuenta con regeneración de vida de forma innata.
Además, se cura una cantidad equivalente al daño de sangrado restante de un enemigo que muera.
- Q - A la yugular
Briar se lanza contra una unidad, lo que le inflige daño, la aturde y destroza su armadura.Dejará de priorizar a los campeones enemigos si utiliza esta habilidad contra un súbdito o monstruo durante Frenesí sanguinario.
- W - Frenesí sanguinario / Otro mordisquito
Briar se lanza hacia delante y destruye su picota, lo que la hace entrar en Frenesí sanguinario y perseguir sin descanso al enemigo más cercano (priorizando a los campeones).
Mientras se encuentra en este estado, obtiene velocidad de ataque y de movimiento adicionales, y sus ataques infligen daño en área en torno a su objetivo.
Briar puede reactivar esta habilidad durante el frenesí para darle un mordisco a su objetivo con su próximo ataque, lo que inflige daño adicional en base a la vida que le falte a la unidad y la cura a ella según el daño infligido.
- E - Alarido escalofriante
Briar se concentra, pone fin a Frenesí sanguinario y canaliza su energía para proferir un poderoso alarido que inflige daño y ralentiza a los enemigos.
Mientras canaliza, recibe menos daño y recupera parte de su vida máxima. Al canalizar por completo el alarido, este empuja, inflige daño adicional y aturde a los enemigos que choquen contra muros.
- R - Final sangriento
Briar lanza un hemolito que marca al primer campeón golpeado y lo convierte en su presa. Después, corre directa hacia él, aterroriza a los enemigos cercanos al llegar y entra en un estado de hematomanía incontrolable.
Perseguirá a su presa hasta que uno de los dos muera, con los efectos de Frenesí sanguinario y armadura, resistencia mágica, robo de vida y velocidad de movimiento adicionales.
--------
Lo que ha conseguido Riot con esta campeona es un personaje ultra agresivo con mecánicas suicidas, pues puede provocarse a sí misma atacar a un solo campeón hasta que uno de los dos personajes mueran.
La definitiva puede suponer un antes y un después, ya que es una especie de Nocturne que establece un duelo 1vs1 hasta que alguno de los dos personajes caiga, algo que gustará mucho a los invocadores más agresivos en el LoL.