Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Heimerdinger
Heimerdinger / Riot Games

Riot confirma el minirework de Janna y Ahri para principios de 2022

Riot Games confirmó varios cambios de cara a los parches 12.1 en adelante que arrancarán la temporada competitiva 2022 de LoL, siendo los reworks de Janna y Ahri los más destacados.

Riot Games ha lanzado el icónico artículo confirmando los principales focos que van a tener a la hora de ajustar campeones y objetos en 2022, confirmando que va haber modificaciones relevantes nada más arranque la siguiente season.

Y es que ya queda nada para que la temporada 12 arranque, tal y como puedes comprobar en el calendario oficial de League of Legends; El 5 de enero llegará el parche 12.1 y, a partir de ahí, decenas de actualizaciones para balancear.

Pues bien, Riot Games ya ha confirmado algunos cambios importantes, y tal y como pasó con Tahm Kench en 2021, habrá ajustes y minireworks para dos campeonas que, en palabras de Riot, han caído en el olvido.

Ahri
Ahri / Riot Games

Janna y Ahri recibirán un rework en 2022, y aunque de Janna ya se saben algunos cambios, de Ahri se desconoce qué harán, aunque Riot si ha confirmado que será algo parecido a lo de Tahm Kench.

Otro de los cambios importantes son los que ya comentamos del Teleport, una habilidad de invocador que será muy distinta en la temporada 12 y se confirma como algo mucho más estratégico en los primeros minutos de partida.

Los objetos y el daño explosivo: también modificados en 2022

Por último, Riot Games también ha hablado de objetos y algunas modificaciones que quieren implementar en los ítems, sobre todo para hacerlos más justos y balanceados para algunos campeones.

  • Calibrador de Sterak - Es un objeto universal para eliminar diferencias entre luchadores como Ilaoi y pesos pluma como Fiora o Irelia
  • Fauces de Malmortius y Baile de la muerte - Recibirán cambios para hacerlos más viables y que sean más útiles en la Grieta

Por otro lado, algo que en parte ocasionan la gran mayoría de objetos del LoL es el daño explosivo, algo que es característico de muchos campeones pero que provoca que en otros casos esté demasiado desbalanceado.

  • Riot está analizando cómo y cuándo se pueden infligir grandes cantidades de daño
  • Piensan que los asesinatos con daño explosivo son demasiado rápidos y es algo que quieren frenar
    • No lo van a eliminar, pero sí quieren modificarlo
  • Confirman que es posible que no encuentren la manera de balancearlo, pero lo intentarán

Además, van a cambiar el tema de las curaciones y el aguante en general a través de objetos y runas, por lo que también van a analizar todo esto e irán implementando modificaciones durante todo 2022.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta