Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Rekkles, junto a sus nuevos compañeros
Rekkles, junto a sus nuevos compañeros / Twitter Karmine Corp

Así brilló Rekkles en la presentación de Koi

El legendario jugador sueco de League of Legends fue una de las estrellas de la noche con tres grandes actuaciones pese a la derrota de su equipo.

En la fiesta grande de Koi, el club de esports de Ibai y Piqué, hubo un nombre ajeno a ellos que prometía protagonizar todos los focos: el del sueco Martin 'Rekkles' Larsson. El popular tirador debutaba con Karmine Corp tras protagonizar uno de los movimientos del mercado.

Rekkles es una de las grandes leyendas del League of Legends europeo. Su debut fue en 2012 y muy pronto se sumó a Fnatic, aunque las restricciones de edad de la, por aquel entonces, recién creada LCS europea impidieron que pudiese jugar y se creó un flial para él y pasó también por otros equipos.

Finalmente, a finales de 2013 volvió y el resto es historia. Ha jugado todos los splits desde 2014 en la élite europea y en 2020 revolucionó el mercado yéndose al gran rival, G2 Esports. Pero las cosas no han funcionado con los samuráis y esta pretemporada ha dejado la LEC para sumarse a las filas de Karmine Corp.

El destino ha querido que su debut sea en España ante Koi. El interés tanto por ver al nuevo club como por el debut del sueco quedó plasmado en las audiencias, llegando a rebasar el medio millón entre la emisión en español y la francesa. Y el sueco no defraudó.

Y es que, pese al mal resultado colectivo, lo cierto es que a título colectivo cuajó tres buenas partidas. Incluso en las derrotas. En la primera de ellas jugó con Caitlyn y tuvo un papel clave en el buen early de su equipo. Incluso pese a la derrota tuvo un KDA de 5/5/3 y fue el segundo que más oro obtuvo en la partida.

En la segunda es donde realmente brilló. Con Jinx —parece que el tirador ha estado viendo Arcane— terminó con un impresionante 10/2/6 y casi 14.000 de oro, el que más de la partida con una diferencia de más de 2000 respecto al segundo que más. Todo esto en una partida que ni siquiera llegó a los 25 minutos.

En la última, esta vez con Jhin, también logró destacarse individualmente. Fue el que más oro obtuvo pese a la derrota de su equipo y terminó con un muy buen KDA de 3/1/4. A destacar el buen farm que tuvo, ya que en solo 35 minutos logró abatir 370 súbditos —esta cifra siempre es aproximada, puesto que los campamentos de la jungla cuentan como cuatro tengan los monstruos que tengan—.

Así pues, no solo Rekkles dejó constancia de su gran nivel, sino que también hizo patente que Karmine Corp es uno de los principales candidatos a ganar el European Masters. Tres veces consecutivas parece misión imposible, pero con el sueco todo es posible.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta