Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Ilustración Rogue vs G2 Esports realizada por @Enelthion
Ilustración Rogue vs G2 Esports realizada por @Enelthion / @Enelthion (Twitter)

Rogue y el reto de romper otro récord de G2 Esports en LEC

La semifinal que decidirá el último finalista de LEC será entre Rogue y G2 Esports, los dos mejores equipos de la temporada regular de primavera, aunque los roguetianos tienen ante sí otro reto: romper otro récord de los samuráis.

Este fin de semana se decide la temporada de primavera de LEC con las semifinales y la gran final donde ya espera MAD Lions, el equipo que ha logrado tirar al loser bracket a, precisamente, los dos semifinalistas: Rogue y G2 Esports.

Los leones esperan rival en la final del domingo, pero antes se tendrá que decidir quién será el otro finalista: Rogue, que ha conseguido ser top 3 de LEC por 2ª temporada consecutiva y quiere su primera final del torneo, o G2 Esports, el equipo récord.

De hecho, uno de los objetivos de Rogue es precisamente ese, romper un récord de G2 Esports, un equipo hecho para ganar y que es especialista en las finales. Es más, los samuráis tienen un registro histórico:

  • Ha sido finalista en 9 de las 10 finales posibles desde que G2 Esports está en LEC / LCS EU
  • Solo ha perdido 1 final contra Fnatic
  • Lleva 4 splits seguidos llegando a la final
  • 7 títulos europeos de 9 posibles

El récord que puede romper Rogue es que G2 Esports no llegue a su 5ª final consecutiva, y aunque ya lo hizo anteriormente, puede evitar que los samuráis sigan ampliando su vitrina de trofeos, además de vetarles de una final más.

Eso sí, la ilusión de Rogue será su principal arma, pues podría jugar su primera final en su historia desde que está en LEC, y el top 3 lo tiene asegurado, mejor posición que ha logrado desde su entrada en 2019.

G2 Esports, por su parte, ganó los dos partidos de temporada regular a Rogue, lo que le permitió ser primero en la tabla un split más, pero las cosas podrían cambiar en este bo5 histórico. La semifinal: el sábado 10 de abril a partir de las 17:00 hora española.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta