Representantes de Riot y SK Telecom firmando el acuerdo
Representantes de Riot y SK Telecom firmando el acuerdo / Riot Games

SK Telecom se queda con los derechos de la LCK

El mayor operador de telefonía de Corea del Sur, SK Telecom, acaba de firmar un acuerdo con Riot Games que incluye los derechos de retransmisión de la competición regional de League of Legends (LCK) en exclusiva, así como la creación de contenido de realidad aumentada y realidad virtual en eventos y retransmisiones.

La compañía no es ni mucho menos ajena al mundo de los deportes electrónicos, ya que patrocina al único equipo que ha sido capaz de proclamarse campeón del mundo en tres ocasiones: SK Telecom T1. El acuerdo alcanzado especifica que el operador y fabricante de telefonía también será el patrocinador oficial de la LCK hasta 2020, haciendo especial hincapié en la promoción de su nuevo servicio de redes 5G.

En la parte de realidad virtual y aumentada, SK Telecom ha explicado en su comunicado oficial que planean llevar gafas VR a eventos presenciales, y que pretenden emitir partidas completas en este formato durante el próximo split de verano. "A través de gafas de realidad virtual, los espectadores sentirán la emoción de estar en un estadio en vez de estar en sus casas", reza la nota de prensa. El acuerdo de retransmisión entrará en vigor mañana mismo, con el inicio de las finales de primavera de la LCK

A los seguidores de Faker no les importa su edad
LoL mueve a millones de seguidores en Asia / Movistar eSports

Este evento estrenará un novedoso servicio de retransmisión en el que se podrá alternar entre las pantallas de los diez jugadores que participarán en las finales. La emisión será en resolución 4K, y los espectadores que cuenten con dispositivos táctiles podrán hacer zoom sobre cualquier punto de la pantalla.

En febrero, SK Telecom anunció un acuerdo con Comcast Spectacor del que nació la nueva empresa T1 Entertainment & Sports. Esta organización administra desde entonces el equipo de League of Legends de Lee 'Faker' Sang-hyeok y participará en diferentes torneos de la escena competitiva, incluyendo Apex Legends. Los acuerdos alcanzados tanto con Riot Games como Comcast se diseñaron, segun SK Telecom, para "fortalecer la presencia y competitividad de la compañía en los mercados del 5G y los deportes electrónicos".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta