Griffin asegura su presencia en la final de la LCK
Griffin quiere lograr su primer título de la LCK / Inven

|

SKT vs. Griffin: los dos mejores equipos del mundo, frente a frente

SKT y Griffin buscarán la gloria en la primera gran final regional de este 2019. Los dos mejores conjuntos surcoreanos se medirán las caras mañana, sábado 13 de abril, a partir de las 10:00 (hora peninsular española) para alzarse con el trofeo y obtener su plaza en el MSI.

Con el ya tan habitual formato 'Rey de la Colina' de la LCK, SKT ganó en semifinales a KING-ZONE DragonX por tres mapas a cero en una serie donde mantuvieron la sangre fría en los momentos clave. Por su parte, Griffin lleva esperando rival en la final desde hace dos semanas tras acceder directamente gracias a su primer puesto en la competición regular.

En los dos cara a cara que pudimos ver durante este split, hubo dos versiones totalmente opuestas. En el primero, Griffin ganó sin piedad a un SKT que no pudo hacer prácticamente nada. En el segundo, sn embargo, nos ofrecieron un mejor de tres inigualable y que se resolvió por mínimos detalles. 

Los tricampeones del mundo lograron derribar las dos torretas de nexo dejando la base totalmente abierta. Sin embargo, un error de SKT al ir al Nashor permitió a Griffin tirar dos TP a la base enemiga para destruir el inhibidor y el nexo y lograr una victoria decisiva para asegurar el liderato.

Curiosamente será el último duelo entre estos dos conjuntos tal y como los conocemos. A partir del próximo split, ambas marcas cambiarán de nombre. SKT pasará a ser T1, mientras que Still8 compró Griffin a finales de 2018, y tendrán otro nombre de cara al split de verano.

CHOVY VS. FAKER: EL TRONO, EN JUEGO

El carril central medirá el nivel de los dos mejores medios de la competición. El joven de 17 años Jeong 'Chovy' Ji-hoon empezó de forma inmaculada la competición, alcanzando la colosal cifra de 100 de KDA al comienzo del split. Tras esta asombrosa marca, el medio de Griffin ha mantenido una gran regularidad en la mid lane gracias a su talento innato y su diversidad de campeones.

Frente a él tendrá a uno de los mejores jugadores de la historia de League of Legends: Lee 'Faker' Sang-hyeok. El veterano medio ha vuelto a demostrar su nivel y motivación por estar en lo más alto, y apoyado por un equipo con grandes jugadores, quiere a volver a marcar una nueva época en Corea del Sur.

En principio es una final 50-50 en la que Griffin parte con ligera ventaja por los duelos directos contra SKT. Sin embargo, esto se contrarresta con la falta de adaptación de Griffin a los últimos parches, que le han hecho perder varias series en el tramo final de la competición.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta