Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Sejuani: tendencia en la toplane
Sejuani: tendencia en la toplane / Riot Games

Sejuani toplane: la nueva tendencia tanque en el competitivo de LoL

En los últimos días se ha visto a Sejuani como un pick en la toplane de manera consistente y se podría considerar como algo innovador y una pieza clave que podría sustituir a otros tanques en la línea.

En un meta de League of Legends en el que los tanques están brillando mucho por los cambios a la durabilidad y los asesinos o bruisers con mucho daño han caído a un segundo plano, es normal que haya novedades de picks en el competitivo.

Es normal ver a Ornn, Sion o Gnar en la línea de top pues no solo aportan iniciación y daño en late, sino que además son buenos en línea y tienen la capacidad de aguantar solos, dándole prioridad al jungla para presionar otras líneas.

Un fondo de pantalla de Sion vs Irelia
Irelia vs Sion / Wallpaperflare

En este sentido ha salido un nuevo pick que puede no solo combatir de tú a tú con los mencionados previamente, sino que puede brillar todavía más, y es una campeona que se ha visto en jungla pero no en toplane.

Y no es nada más y nada menos que Sejuani, un personaje que está brillando mucho tras los parches 12.10 y 12.11 gracias a la mejora de durabilidad y, sobre todo, por su alto daño según su vida máxima.

Algunos jugadores de la LCK como Nuguri o Rascal, así como de la LPL como Xiaoxiang han jugado Sejuani toplane a nivel profesional con una build específica en la que se rushean el Guantelete de Fuego Escarchado como primer ítem.

Tras ello, el principal objeto será el Gran Invierno para después cambiar la build según quién esté en frente: Malla de Espinas, Fuerza de la Naturaleza, Corazón Helado y Warmog para incrementar mucho la vida máxima y subir el daño de la W, que escala con vida máxima porcentual.

Sejuani funciona muy bien contra personajes como Ornn o Sion por el daño adicional de la vida máxima, además de por el CC, que luego puede añadir muchísima iniciación y capacidad de aportar en peleas en midlate game.

Seguramente veamos muchas más Sejuanis próximamente en el competitivo, así que guardad la build y las runas porque esta campeona va a destacar y mucho en equipos que le guste jugar tanques en top.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta