Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El nerf a Bel'Veth sorprende en el 12.12
El nerf a Bel'Veth sorprende en el 12.12 / Riot Games (fondo)

El motivo por el que Riot Games nerfea a Bel'Veth en el parche 12.12

Aunque muchos jugadores se esperaban alguna mejora a Bel'Veth, la nueva campeona del LoL, Riot Games ha decidido meterle un nerf en el próximo parche y Riot August ha justificado el porqué.

Una tónica habitual en League of Legends y cualquier otro juego online que tenga personajes es, que cuando sale un campeón nuevo, suele salir desbalanceado pero a su favor, provocando que muchos jugadores la utilicen por su poder.

Es algo común, ya no solo por estrategia de marketing a la hora de vender aspectos y promocionar al campeón, sino también porque Riot Games no tiene una manera exacta de probar bien al campeón en el PBE, su servidor de pruebas.

Sin embargo, con Bel'Veth ha ocurrido algo extraño, pues es un personaje que no ha funcionado del todo bien entre los jugadores más habilidosos, pero sí en low elo y partidas casual, donde es un auténtico monstruo.

Riot Games presenta a Bel'Veth es una espectacular cinemática
Riot Games presenta a Bel'Veth es una espectacular cinemática

Y todo esto se ha plasmado en una decisión curiosa de Riot, pues no va a mejorar al campeón para que se use más en competitivo, sino todo lo contrario: van a nerfear a Bel'Veth en el parche 12.12.

Cambios a Bel'Veth en el próximo parche 12.12

El rango del autoataque cambia de 125 a 175.

La regeneración de vida por nivel cambia de 8.5 + 8.5 por nivel a 7 + 7 por nivel.

Cambios en la pasiva

El valor de las acumulaciones cambia de 0.25% - 1.25% de velocidad de ataque a nivel 18 a 0.28-1% de velocidad de ataque a nivel 13.

Ahora gana acumulación es en minions grandes.

Cambios en la Q

Se ha corregido un error en el que la R no causaba daño verdadero con la R para hacer el doble de daño.

Cambios en la E

El daño por golpe cambia de 8-20 a 8-16.

Cambios en la R

El daño de explosión según la vida que falte cambia de 25-35% a 25%.

El bonus de rango cambia de 50-100 a 50.

La vida de la rémora del vacío cambia de 70% a 50-70%.

Se ha corregido un error en el que Bel'Veth iba a perder vida si devoraba un coral del vacío en su verdadera forma.

----

Esto ha suscitado "polémica" y la comunidad se ha cuestionado los cambios, por lo que Riot August, diseñador jefe de campeones en Riot, ha explicado en un tuit el motivo de este nerf.

Según el rioter, el winrate de Bel'Veth está subiendo muchísimo de manera global contando todos los rangos competitivos de LoL, posicionándose de media en un 55% y subiendo, algo que consideran demasiado desbalanceado para una campeona que lleva una semana en la grieta.

Lo curioso es que Bel'Veth, en rangos como Diamante o superior, donde la gente ya sabe jugar bien al juego y se toma muy en cuenta el draft, la campeona tiene un winrate de menos del 47%, siendo del 44% en Master y del 42% en Challenger.

Sin embargo, la campeona del Vacío es muy poderosa en rangos bajos porque muchos jugadores no saben hacerle counter, por lo que empieza a conseguir asesinatos en early y después es una auténtica bestia en la Grieta.

Por eso, Riot quiere frenar a Bel'Veth en rangos bajos para que no se convierta en una especie de Maestro Yi, campeón que es capaz de carrilear cualquier partida en estos rangos, debilitándola aún más en el competitivo.

Algunos usuarios piensan que es una medida desmesurada teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva Bel'Veth en el servidor y quizá se la carguen del todo, para después meterle un buff que, definitivamente, la haga demasiado poderosa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta