Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

¡Sigue en directo el EU Face-Off!

El European Face-Off enfrentará a equipos representantes de cinco países y a uno de la LEC en un torneo amistoso en el que cada partida será será decisiva.

La gran fiesta europea en el Mid-Season Streamathon, la iniciativa benéfica de Riot Games que sustituye al MSI, es el European Face-Off, una competición en que se miden equipos representantes de cinco de los países con ligas regionales más potentes y un equipo formado por el equipo de la LEC.

En el caso de España el equipo está gestionado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y ha sido bautizado como Altokekw Españita, juntando así varios memes de actualidad en la comunidad. Entre sus representantes encontramos a algunos de los mejores jugadores nacionales.

El equipo español contará con un amplio plantel de jugadores entre los que se incluyen jugadores profesionales, comentaristas e influencers. El quinteto inicial anunciado por Riot Games estará formado por Ibai, Razork, xPeke, Flakked y Skain, mientras que Noa, Th3Antonio, Champi y Extorsus completarán la plantilla. Jandro y Future serán los comentaristas.

España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a German Pingus y LEC Kings. Jugará un único partido contra cada uno de ellos y los dos mejores tras estas primeras partidas serán quienes avancen a las semifinales, que a diferencia de lo que pasa en los torneos competitivos serán al mejor de uno.

Altokekw Españita jugará su primera partida el sábado 30 de mayo a las 16:00 (horario peninsular español) ante LEC Kings, el equipo de representantes de la LEC. Más tarde, a las 18:00, terminará la fase de grupos para España con el partido ante los alemanes, que servirá también para poner punto y final al grupo A.

En el grupo B han quedado encuadrado Double Cruchn Italy (Italia), Polska Gurom (Polonia) y The French Zoo (Francia). Sus partidos comenzarán a las 19:00 y el último de ellos está previsto que arranque a las 21:00 del sábado.

El domingo se jugarán tanto las semifinales como la final. La primera semifinal —presumiblemente la que enfrente al mejor del A con el segundo del B— será a las 19:30 y una hora más tarde será el turno de la segunda. La gran final tendrá lugar a las 21:30 y, jugada también al mejor de 1, servirá para determinar quién es el mejor país.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta