Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora
Smeb estuvo ya tres años en KT Rolster
Smeb estuvo ya tres años en KT Rolster / Riot Games

|

KT Rolster anuncia el regreso de Smeb

Smeb volverá a las filas de KT Rolster tras abandonar el club tras finalizar la pasada temporada y se convierte en el segundo refuerzo de esta primavera tras la llega de Ucal.

KT Rolster ha anunciado el regreso del toplaner surcoreano Song 'Smeb' Kyung-ho a su equipo de League of Legends de cara al próximo split de la LCK a través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook del club.

Smeb estuvo considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores jugadores de la calle superior de todo el mundo —y en muchas ocasiones como el mejor— e incluso llegó a ganar dos MVP de la LCK consecutivos en su última temporada en las filas de Tigers.

Su carrera comenzó en Incredible Miracle, pero fue en Tigers donde se dio a conocer internacionalmente por los buenos papel que hicieron tanto en su región como internacionalmente, especialmente durante los años 2015 y 2016, en los que Tigers ganó en una ocasión la LCK, llegó en otras dos a la final y terminó en ambos casos como subcampeón del mundo.

Tras finalizar 2016 toda la plantilla de Tigers puso rumbo a otros equipos y en el caso de Smeb fue KT Rolster. En su primer año con KT lograron buenos resultados domésticos, destacando un subcampeonato de la LCK, pero se quedaron a las puertas del Mundial. Un año más tarde, en verano de 2018, volvía a ganar la LCK.

Si 2018 fue un año de ensueño para ellos —el gran pero fue el Mundial, en el que todos los equipos coreanos decepcionaron—, en 2019 sucedió todo lo contrario. Terminaron novenos la LCK y tuvieron que luchar por mantener la plaza en el torneo de promoción, mientras que en verano se tuvieron que conformar con una mediocre octava plaza.

Estos malos resultados hicieron que KT Rolster decidiera hacer cambios en alguna de sus líneas y uno de los que abandonó la disciplina del club fue Smeb, que desde entonces estaba sin equipo. Ahora, vuelve tras un split en el que KT sí llegó a playoffs.

No vuelve solo, puesto que esta misma semana también han anunciado el regreso de Soon 'Ucal' Woo-hyeon, un jugador que ya ocupó la calle central de KT en la temporada 2018, en la que ganaron el split de verano y en la que compartió equipo junto a Smeb. En su caso vuelve tras un año en las filas de Afreeca Freecs y seis meses en Griffin en los que descendieron.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta