Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora

Sigue en directo la fase de grupos del European Masters

El European Masters vuelve con su fase de grupos con Vodafone Giants y Movistar Riders como los dos representantes de la Superliga Orange, la liga regional española.

Una vez concluida la LEC de primavera y a falta de todavía un mes para que comience la de verano, el League of Legends europeo está preparado para vivir otro momento intenso con la llegada del European Masters, el torneo que enfrenta a los mejores equipos de las distintas ligas regionales.

En realidad, esta competición ya empezó a principios del mes de abril, pero en ese caso fue únicamente con el play-in, una fase previa en la que participan los segundos y terceros de las grandes ligas y campeones y segundos de las primeras. El representante español fue MAD Lions, que no pudo superar la eliminatoria final.

Ahora llega el turno de la fase de grupos del evento principal, a la que se incorporan los mejores clasificados de las principales ligas. En el caso de la Superliga Orange, la liga española, los dos representantes son los finalistas de la última edición: Vodafone Giants y Movistar Riders.

En el caso de los gigantes, los vigentes campeones, han quedado encuadrados en el grupo B junto a AGO Rogue, filial de Rogue y campeón polaco; Defusekids, campeón neerlandés; y LDLC OL, segundo clasificado de la liga francesa.

Movistar Riders, por su parte, está en el grupo C junto a uno de los grandes favoritos, FC Schalke 04 Evolution, campeón de la región DACH y filial del equipo de la LEC. El grupo lo completan Team Singularity, campeón nórdico; y K1CK Neosurf, segundo clasificado polaco y verdugo de MAD Lions en el Play-In.

La fase de grupos se jugará del día 22 de abril al 2 de mayo de miércoles a sábado. Los partidos de la primera vuelta se jugarán distribuidos a lo largo de los cuatro primeros días, pero en la segunda cada grupo los jugará todos concentrado en uno solo: los de Vodafone Giants serán el 29 de abril y los de Movistar Riders el 1 de mayo.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs, que se jugarán al mejor de tres tanto en cuartos de final como en semifinales. La gran final será el domingo 10 de mayor y, a diferencia de los encuentros anteriores, será al mejor de 5.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta