Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Vodafone Giants ha sumado un nuevo título de la Superliga Orange
Vodafone Giants ha sumado un nuevo título de la Superliga Orange / LVP

|

Vodafone Giants suma un nuevo título de la Superliga Orange a su palmarés

Vodafone Giants ha conseguido vencer a Movistar Riders en una emocionante final de la Superliga Orange que se ha ido hasta el quinto mapa y en la que varios jugadores han mostrado su mejor cara.

Vodafone Giants ha conseguido proclamarse, de nuevo, campeón de la Superliga Orange de League of Legends, un título que ya levantó el pasado verano y que ya ha ganado en seis ocasiones, siendo, con una amplia diferencia sobre el segundo, el club más laureado del LoL español.

Los gigantes llegaban, al menos sobre el papel, con cierto favoritismo tras haber terminado primeros en la fase regular de la competición y haber arrasado a sus rivales en playoffs, destacando especialmente la figura del tirador portugués Amadeu 'Attila' Carvalho, que llegó en enero tras su paso por la LEC y ha terminado el split como el MVP.

Pese a ello, Movistar Riders ha sido una de las sorpresas de esta temporada de primavera y en los playoffs había venido mostrando su mejor nivel tras endosar dos contundentes tres a cero tanto a Telepizza Team Queso como a MAD Lions Madrid. Los premios individuales tampoco han sido ajenos a ellos, ya que el joven Javier 'Elyoya' Prades ha sido escogido como el mejor novato.

En una final un tanto atípica —se ha jugado online y no presencial y las últimas partidas se han ido a la madrugada tras un pequeño retraso debido a problemas técnicos— los gigantes han conseguido golpear primero en un partida en la que Movistar Riders ha apostado por una composición más agresiva en los primeros compases pero en la que, pese a que el marcador de oro ha tarado en apuntar a ello, Vodafone Giants se ha puesto muy por delante gracias a la mejor distribución del oro entre sus jugadores.

Para la segunda partida, Vodafone Giants ha vuelto a apostar por la fasting Senna, aunque en este caso Movistar Riders ha conseguido ejecutar mejor las fases tempranas del juego y castigar para ponerse muy por delante tanto en oro como en objetivos. Como ha sucedido en muchas de las partidas de la final, han tenido ciertos problemas para cerrar, pero finalmente han conseguido poner el empate en el marcador.

En la tercera, Attila, el MVP de la liga, se ha decantado por una elección mucho más agresiva que no ha soltado hasta el final de la serie: Aphelios. Pese a que los focos se han centrado en él, ya que ha guiado a su equipo a la victoria con una actuación estelar, en este mapa uno de los grandes destacados ha sido Antonio 'Th3Antonio' Espinosa, que se ha convertido en una auténtica pesadilla para Movistar Riders.

Los jinetes no estaban dispuesto a vender tan barata su piel y en la cuarta partida han comenzado muy agresivos con una escaramuza en la jungla que ha terminado con dos muertes para Elyoya, uno de los grandes destacados de la final. A través de su jungla, han conseguido trasladar la presión a todo el mapa y poner el empate en una partida muy rápida: han asegurado el alma de dragón en el minuto 23 y tirado el nexo en el 26.

Ya en el quinto y definitivo mapa, la partida ha estado a la altura de lo que se esperaba y durante muchos minutos ha habido una relativa igualdad en el marcador. No obstante, Attila ha demostrado por qué su Aphelios es una amenaza a tener en cuenta y ha sido clave para su equipo, que ha conseguido ganar prácticamente todas las peleas grupales para, finalmente, tirar el nexo y llevarse el título. El MVP de la final, por supuesto, ha ido a parar al tirador portugués

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta