Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Singed support es una realidad en la LCK
Singed support es una realidad en la LCK / Riot Games (fondo)

Singed support es real: ¿Por qué triunfa el pick de Lehends?

Lehends es uno de los mejores supports de la LCK y de la escena coreana y muchos se han sorprendido de ver que elige a Singed como support, aunque ya es algo que hizo en el pasado y te contamos su secreto.

A todos nos ha pasado que, cuando nos ponemos en serio una tarde y nos disponemos a jugar clasificatorias para subir elo y abandonar ese rango del que tanto nos arrepentimos, en la primera partida pasa lo que tanto miedo tenemo.

Teemo top, Kassadin jungla, Akshan ADC o Elise medio, picks que no es que estén mal como tal, pero se salen completamente de su posición original y, sinceramente, la habilidad de estos jugadores no hacen brillar dichos picks.

Sin embargo, cuando nos vamos al competitivo profesional si que podemos ver algunos campeones destacar en posiciones que no son sus originales, como es el caso de Lehends, support de Gen.G, y su Singed.

Imagen
Imagen

El support coreano de 23 años es conocido por ser main Singed, campeón que lleva jugando toda su vida en la posición de toplane, pero últimamente también lo está usando como support.

De hecho, fue el primer jugador en la LCK en jugar Singed support el pasado 17 de enero de 2022 contra DAMWON KIA, y ha vuelto a repetir este pick contra el mismo conjunto y con distintas builds.

En la primera lo ha jugado como support puro, ya que iba con Zeri y lo que pedía la partida es que fuese un apoyo de engage. Por ello, se hizo un Solari y jugó con Libro de hechizos abierto, Hextello, Desmaterializador y Capa de Nimbo, entre otras runas.

La partida la ganó Gen.G con un robo de Barón por parte de Lehends incluido, confirmando que no solo es un buen pick, sino que es tan complicado de predecir qué hace Singed support que los enemigos no sabrán cómo actuar.

En la tercera partida contra DAMWON KIA, Lehends volvió a jugar Singed con runas idénticas pero otra build, ya que a su lado tenía a Senna, lo que le permitió farmear en línea y hacerse el Rilay y una build más ofensiva.

La clave de su Singed, además de ser sorpresa, es que va muy bien contra muchos enfrentamientos como Tahm Kench, Renata o Yuumi. En teamfights también aporta tanqueo, iniciación y mucho CC.

Lehends tiene un 100% de winrate con Singed en 2022 con 4 victorias y 0 derrotas, y se espera que si Gen.G hace playoffs y puede ir a Worlds, lo veamos jugar en la cita mundial con su querido Singed.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta