Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
UCAM Esports Club y Cream Real Betis
UCAM Esports Club y Cream Real Betis / LVP

UCAM Esports Club vs Cream Real Betis: ¿Qué equipo llega mejor a la final?

La gran final de Superliga del split de primavera se disputa el jueves 25 de marzo y tendrá un campeón inédito, y repasamos cómo llegan ambos equipos y, según las estadísticas, quién es favorito para ganar.

La gran final del split de primavera de Superliga va a ser histórica, si no lo es ya, sobre todo por los dos finalistas que pelearán por llevarse su primer título nacional de League of Legends.

UCAM Esports Club y Cream Real Betis han logrado lo que parecía imposible: tirar del camino a Vodafone Giants y G2 Arctic respectivamente, dos de los grandes favoritos junto a los vigentes campeones, Movistar Riders.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Murcianos y béticos se han citado en una final inédita, pues ninguno de estos dos equipos han disputado este partido tan importante en su historia, que es bastante corta en League of Legends; ambos entraron en la liga a principios de 2020.

Pero, ¿Cómo llega cada equipo? Está claro que ambos conjuntos han superado las expectativas y han completado una temporada legendaria, pero por los datos, ¿Hay un claro favorito? Lo vemos.

UCAM Esports Club: 2º de la liga y un aire fresco a la competición

El conjunto de UCAM ha sido una de las revelaciones de la temporada, colándose en la última jornada en esa 2ª plaza que daba acceso a semifinales y ganando por 3-1 a Vodafone Giants en semifinales.

Hades, jungla del equipo, ha sido uno de los jugadores fundamentales del equipo, con un K/DA de 5,8 (62 asesinatos, 35 muertes y 141 asistencias) y una forma de junglear única en la liga.

De hecho, junto a él, en el top 10 de jugadores con mejor K/DA son Baca y Rafittamidlaner y ADC del equipo respectivamente, lo que demuestra lo en forma que están los murcianos.

Rafitta, de hecho, es el segundo jugador de la competición con más asesinatos (110), así como el segundo en daño por minuto (553,2) solo por detrás de Attila, que domina esta estadística.

Pese a ello, la temporada regular de UCAM Esports Club fue una montaña rusa, pues una semana ganaban 2 partidos y a la siguiente perdían uno y conseguían otra victoria, y es que hasta la última semana iban 9-7 en la clasificación.

Aun así, ganaron a Movistar Riders y a eMonkeyz para empatar con Cream Real Betis, y en el tiebreaker consiguieron superar a los béticos para acceder directamente a semifinales, lo que les da como ligeros favoritos teniendo en cuenta el último enfrentamiento.

Cream Real Betis: el favorito de la comunidad con Miniduke al frente

Si hay que hablar de un equipo que se ha ganado a la comunidad española de League of Legends es Cream Real Betis, un conjunto que, con menos de 1 año de vida en el juego y en la Superliga, ya está en el corazón de muchos fans.

El equipo verdiblanco fue la gran revelación de la temporada, logrando una racha de 6 victorias consecutivas frente a equipos como G2 Arctic, MAD Lions Madrid o Vodafone Giants, poniendo en el foco a los de Sevilla.

Pese a que Miniduke es, posiblemente, el mejor jugador de la temporada regular para muchos y estandarte de este Betis, Lebron ha sido la gran revelación y rookie de primavera, con 6 MVP y un KDA de 4,5.

Junto a él, también ha destacado un gran Namex, ADC del equipo, que ha estado al nivel de los mejores tiradores de la competición, al igual que Rubio, que ha dado un golpe en la mesa en la línea de top.

Cream Real Betis finalizó la temporada como 3º empatado con UCAM Esports Club, y en su segundo split, han llegado a European Masters (al igual que UCAM Esports Club) y se plantan en su primera final de la historia.

Gane el que gane será merecido

Está claro que no hay un favorito para la final de Superliga, porque ambos equipos llegan en un gran momento de forma y los 10 jugadores son merecedores de levantar el título de la LVP.

Estadísticas globales de ambos conjuntos

Asesinatos

  • Cream Real Betis - 353
  • UCAM Esports Club - 328

Dragones

  • Cream Real Betis - 64
  • UCAM Esports Club - 63

Barones Nashor

  • Cream Real Betis - 27
  • UCAM Esports Club - 19

Torretas destruidas

  • Cream Real Betis - 180
  • UCAM Esports Club - 160

Dependerá mucho de los draft, del día que tenga cada jugador, de un enfrentamiento titánico en la jungla entre Hades y Lebron, y de ver qué conjunto aguanta mejor los nervios y está más metido en la gran final.

Recordamos que la final arrancará el jueves 25 de marzo a las 18:00 hora peninsular, y se podrá seguir a través del canal oficial de la LVP en castellano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta