Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
UCAM Esports Club al European Masters
UCAM Esports Club al European Masters / European Masters

UCAM Esports Club hace historia: 3-1 a Giants y clasificados a Europa

El conjunto murciano disputará por primera vez en su historia como organización el European Masters de League of Legends gracias al 3-1 con el que lograron la victoria en semifinales de Superliga frente a Vodafone Giants.

El 19 de marzo de 2021 se ha convertido desde ya en un día histórico para UCAM Esports Club, la organización de deportes electrónicos de la Universidad Católica de Murcia que, tras entrar en el LoL a principios de 2020, por fin ha conseguido su mayor éxito.

De hecho, fue un éxito doble; UCAM Esports Club, tras acabar como 2º en la temporada regular de Superliga, consiguió apear a Vodafone Giants de los playoffs tras ganarles por 3-1 en las semifinales, marcando un momento de crisis en los gigantes.

La victoria ya es historia de la competición, sobre todo porque estamos acostumbrados a ver a Vodafone Giants en la gran final del torneo, aunque UCAM Esports Club se ha ganado su puesto a la fuerza, además de una plaza para el European Masters.

Representantes españoles en el European Masters

  • UCAM Esports Club - Main Event
  • G2 Arctic - Play-In (si pierde contra Betis) o Main Event (si gana contra Betis)
  • Cream Real Betis - Play-In (si pierde vs G2) o Main Event (si gana vs G2)

Rafitta fue el gran estandarte de UCAM, llevando en volandas a su equipo desde la botlane frente a Attila, un jugador que machacó a Movistar Riders y demostró que los playoffs son su terreno, aunque no en esta semifinales.

De hecho, los gigantes empezaron ganando la serie por 0-1, pero UCAM se rehízo y aprendió de los cuartos de final de Giants: no dejó Tristana a Attila, que la cogió en la primera partida y se marcó un 8-1-8. Desde entonces, Attila no pudo brillar. El resultado: 3-1 y gran final.

UCAM Esports Club celebra estar en la gran final, pero más el haberse clasificado al European Masters, primera vez en su historia. Ya espera rival en el último partido de primavera, que saldrá del G2 Arctic vs Cream Real Betis de hoy a las 18:00.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta