Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Resumen de la jornada 3
Resumen de la jornada 3 / LVP

UCAM sigue invicto tras la 3ª jornada en una Superliga de sorpresas

El actual campeón de la Superliga sigue invicto en la temporada de verano 2021 y se coloca como el principal favorito en la carrera por el título pese a llevar 3 jornadas de liga. Movistar Riders y Vodafone Giants siguen pinchando.

Estamos viviendo uno de los comienzos de Superliga más emocionantes que se recuerdan, y ya no solo por los pinchazos deportivos de los 'grandes', sino por la cantidad de contenido que se está generando alrededor.

Cada vez son más las narrativas que giran entorno a la máxima competición de LoL de España, con más aficionados y seguidores de los equipos y más aficiones que se vuelcan con su quinteto favorito.

De hecho, ayer vimos un ejemplo claro; Miniduke se enfrentó a su querido Betis, equipo del que se marchó cuando pagaron su cláusula los 'gigantes' y que llevó al subcampeonato de España, para acabar cayendo contra el poder bético.

Pero también existen otras narrativas como UCAM Esports Club, actual campeón de la Superliga y líder de la temporada de verano, que siguen con puño de hierro dominando la competición.

Los murcianos vencieron con solvencia a S2V Esports y mostraron que la caída en semifinales del European Masters no significa nada, y que se mantienen fuertes en la pelea por el top 1 de verano.

Por otro lado, eMonkeyz y MAD Lions Madrid ganaron sus primeros partidos en la Superliga frente a BCN Squad y Team Queso respectivamente, ajustando mucho la parte de abajo de la tabla; los leones tienen un roster de playoffs y los 'monos' buscarán sacar partido a su diamante: Javier.

Dos favoritos que siguen apagados

La jornada 3 de Superliga terminó con dos auténticos partidazos que bien podrían haber sido las semifinales del campeonato: Vodafone Giants vs Cream Real Betis y G2 Arctic vs Movistar Riders.

Los béticos consiguieron vencer a los gigantes tras 40 minutos de partida y un Jackspektra descomunal con Kai'Sa, el fichaje estrella de los verdiblancos en la temporada de verano y que va a dar mucho que hablar en Superliga.

El derbi andaluz se tiñó de verde y blanco y se pusieron 2-1 en la tabla, en contraposición de un Giants que sigue dormido y está 1-2 en la clasificación, recordando mucho su split de primavera.

Por otro lado, G2 Arctic le endosó una paliza a Movistar Riders en un monólogo de League of Legends donde brilló Supa, uno de los mejores ADC de España que necesitaba un partido como estos.

El filial de G2 Esports se pone 2-1 con esta victoria y manda a la negatividad a los jinetes, que aunque mostraron un gran nivel el lunes pasado, no pudieron con los árticos, y se posicionan con un 1-2.

Todavía queda mucha Superliga por delante, y lo que está claro es que será una temporada para recordar, con salseeo, polémicas, el Chiringo nocturno y muchas, muchas narrativas en las próximas semanas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta