Se acerca el MSI, uno de los torneos de LoL más grandes del año

El día 3 de mayo, dentro de menos de un mes, llegará a nuestras pantallas uno de los eventos más emocionantes a nivel internacional, el Mid Season Invitational, más conocido como MSI.

Uno de los torneos más esperados del año
Uno de los torneos más esperados del año

Después del Mundial, el MSI es el torneo internacional de League of Legends con más renombre y mejor nivel competitivo. Durante los últimos años nos ha dejado momentos increíbles y ha actuado como referente absoluto a la hora de comparar nivel entre regiones.

Origen cierra su alineación con una leyenda

SKT, LOS PRINCIPALES DESAPARECIDOS

El astro coreano no ha sido capaz de levantar a su equipo.
El astro coreano no ha sido capaz de levantar a su equipo.

A expensas de saber si será KINGZONE o Afreeca el representante de Corea, lo que sí sabemos es que el equipo de Faker no irá al MSI, torneo que dominaron tanto en 2017 como en 2016. Los coreanos se han desenvuelto francamente mal en esta temporada de LCK, con muchos problemas y bajas en su alineación.

FNATIC, REPRESENTANTE EUROPEO

Fnatic, una fuerza imparable en la LCS EU, arrollaba a G2 Esports por tres a cero en las finales.
Fnatic, una fuerza imparable en la LCS EU, arrollaba a G2 Esports por tres a cero en las finales.

En 2017 fue G2 Esports el que defendió a Europa en el MSI, y lo hizo espectacularmente bien, consiguiendo una meritoria segunda posición y plantando cara a SKT en la final. Pero tras perder en la final de la LCS EU contra Fnatic, serán los de Rekkles los que vayan al torneo internacional, y en un nivel de forma bastante bueno.

Que Rekkles haga un buen papel a nivel internacional suele ser algo normal, pero también ha cometido muchos errores en el pasado, normalmente causados por la frustración de que el resto de compañeros no estén a la altura. Veremos si este año, sobre todo Caps y Broxah, pueden dar un paso adelante en el escenario internacional.

UN TEAM LIQUID EN ASCENSO

Team Liquid ha dominado con puño de hierro la primera temporada del sistema de franquicias en NA.
Team Liquid ha dominado con puño de hierro la primera temporada del sistema de franquicias en NA.

Aunque parece imposible que ningún equipo occidental pueda vencer a Afreeca, y sobre todo, a KINGZONE de llegar al MSI, el choque de titanes entre EU y NA levanta más expectación de nunca, con Doublelift y Rekkles en un momento de forma brutal. Veremos si Team Liquid son tan potentes como lo parecieron en las finales de NA, donde han superado sin demasiados problemas tanto a Echo Fox como a 100 Thieves

MÁS CLASIFICADOS

EVOS Esports llegará como representante de Vietnam, KaBuM! e-Sports de Brasil, Gambit Gaming de CIS, Dire Wolves de Oceania y Ascension Gaming del sudeste asiáticos, todos ellos respectivos campeones de sus regiones.

Pero todavía quedan muchos clasificados por saber: Corea y China encaran las rectas finales de sus competiciones, y serán dos de los rivales más fuertes. Al plantel también se unirá el campeón de la LMS de Taiwan, de la LJL de Japón, la LLN y la LCS de Latinoamérica y la TCL turca.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta