Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Maxim Markow comentando las novedades del parche 9.11
Maxim Markow comentando las novedades del parche 9.11 / ESL / Maxim

Se dice que prometemos según nuestras esperanzas y cumplimos según nuestros temores. Es exactamente lo que le pasó a Maxim Markow, un conocido caster alemán que, como muchos otros, predijo la victoria de Invictus Gaming frente a Team Liquid en el pasado MSI. Y lo hizo con una curiosa apuesta a través de redes sociales: si ganaban los americanos, comentaría la siguiente actualización de League of Legends desnudo.

"En una hora estaré comentando el TL vs. IG. ¡Estoy listo!" dice el tuit, para luego soltar una bravuconada: "Si ganase TL, el próximo parche lo comentaré DESNUDO". La victoria de los de Liquid por 3-1 superó las expectativas de todos los aficionados contra todo pronóstico, sellando de paso el destino de Markow.

Solo dos semanas después de aquel triunfo, y coincidiendo con el parche 9.11 de LoL, el comentarista de ESL ha subido a su canal de YouTube un vídeo: "(Sexy) Patchnotes-Rundown". El dominio del alemán de este redactor es casi nulo, aunque en los seis minutos del clip se aprecian numerosos chistes y dobles sentidos del protagonista. Cabe señalar que ha aprovechado la apuesta para buffear sus atributos físicos, una de las notas más cómicas del vídeo que acumula cerca de medio millón de visualizaciones en un día.

La pugna entre la costumbre social de vestirse y el instinto natural de desnudarse también lo vivió en una apuesta similar Ibai Llanos. A la voz más conocida de los esports españoles también le parecía inconcebible una victoria de Team Liquid en semifinales y fue más allá en su envite. FolagoR, un popular youtuber de Pokémon, auguró una victoria para los occidentales con un sencillo "Hoy Team Liquid gana a Invictus, lo tengo asumido". El vasco respondió con tanta rotundidad como ausencia de decoro.

Captura de pantalla 2019-05-31 a las 12.36.16
Ibai, sobre la victoria de TL en el MSI / Ibai Llanos / Twitter

Markow, que aguanta con dignidad y hasta parece cómodo mientras cumple su promesa, se despide en el vídeo asegurando que no volverá a arriesgarse en predicciones que involucren equipos americanos. Hasta la fecha, no hay confirmación de que Ibai haya cumplido su apuesta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta