Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Karma convirtiéndose en Arruinada
Karma convirtiéndose en Arruinada / Surrender at 20

Los aspectos de Rey Arruinado son canon y parte de la historia de LoL

Un rioter que forma parte del equipo de desarrollo de League of Legends y de Viego, el Rey Arruinado, ha confirmado que todos los campeones con un aspecto de esta temática forman parte del lore de Runaterra.

Hay muchos aspectos o skins de League of Legends que no tienen ningún impacto real en el lore o la historia del juego, y son simplemente una línea cosmética para ciertos campeones populares o para completar algún evento ocasional.

Algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de aspectos que hay en el juego, pero en ocasiones, Riot Games aprovecha la baza de estas skins para ligarlo con la historia que, desde hace ya mucho tiempo, están labrando en Runaterra.

El próximo campeón que llegará a la Grieta del Invocador supondrá un antes y un después en el universo de League of Legends, y es que Viego, el Rey Arruinado, ha llegado para traer su niebla mortal consigo y la desesperación de muchos.

En el vídeo 'La Ruina' con el que presentaron a Viego, se ve cómo Lucian y Senna están en una isla cuando, de repente, notan la Niebla, y con ella al Rey Arruinado. Una niebla que, durante el tráiler, provoca estragos.

Desde ciudades inundadas con el añublo característico de Viego, pasando por campeones que se ven afectados por esta extraña magia; curiosamente, semanas antes conocíamos varios campeones con estos aspectos:

Draven, Karma y Shyvana son los campeones elegidos para tener un aspecto 'Arruinado', lo que significa que tendrán una importancia en el lore de League of Legends relacionado con Viego, pero no solo en el MOBA. Así lo ha confirmado un rioter, asegurando que los aspectos son canon y forman parte del lore.

Riot Games lanzará a principios de 2021 su juego 'Ruined King', una historia basada en League of Legends del que ya hemos hablado y que, por supuesto, tendrá como principal baza continuar esta historia del Rey Arruinado.

¿Qué significa que Draven, Karma y Shyvana sean campeones Arruinados? Por el momento, no lo sabemos, pero sí que conocemos los efectos de la Niebla, que parece controlar al personaje (como el propio Viego en la Grieta) y perder completamente su autonomía.

Según el lore de Viego, este usa su Niebla para intentar recuperar a su amada y esposa, Isolde, cegado por un amor corrupto por la muerte y el infortunio, y hará todo lo posible por clamar venganza.

Teniendo en cuenta esto, es probable que veamos a estos 3 campeones en Ruined King, y que conozcamos más del lore a través del diálogo de Viego con estos campeones si tienen puesta la skin de Arruinado. Bien jugado, Riot.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta