Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Bjergsen
Bjergsen / TSM

Bjergsen anuncia su retirada para entrenar a TSM

Søren "Bjergsen" Bjerg ha anunciado su retirada de League of Legends como jugador. El midlaner ha publicado un vídeo en el que ha revelado su futuro como entrenador de su club, TSM.

Después de la mala jornada vivida en los Worlds en el día de hoy, no estábamos preparados para recibir una nueva triste noticia, pero así ha sido. Søren "Bjergsen" Bjerg, el conocido midlaner de TSM, ha anunciado su retirada.

El veterano jugador ha explicado en un vídeo que no volverá a jugar a League of Legends como profesional, aunque su futuro no estará lejos de la Grieta del Invocador ni de TSM. Antes de la próxima temporada, Bjergsen cogerá las riendas del equipo como técnico principal.

El danés es una de las leyendas del LOL mundial, y de la LCS norteamericana en particular. Ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que estamos ante una dolorosa pérdida deportiva.

Bjergsen llegó a Team SoloMid en el año 2013 con el complicado fin de reemplazar al fundador y propietario del equipo Andy 'Reginald' Dinh.

No solo logró el objetivo marcado, sino que se retira con seis LCS y cuatro premios MVP como mejor jugador de la liga. Sin embargo, se va con una espina clavada: la actuación del equipo en los Worlds, sobre todo este año.

TSM terminó su participación en este Mundial como el peor equipo de su región. En el grupo quedó encuadrado con Gen.G, Fnatic y LGD Gaming y acabó con un doloroso 0-6 en el casillero.

Sin embargo, Bjergsen afirma que este malo resultado no ha sido el detonante para tomar la decisión de retirarse. Según sus propias palabras, la decisión ya estaba tomada con anterioridad, e incluso estuvo a punto de hacerlo en el split anterior.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta