Directo
Superliga: Decimocuarta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
La Fuerza de la Trinidad es el objeto 'core' de Sett
La Fuerza de la Trinidad es el objeto 'core' de Sett / Riot Games

¿Cómo buildean los pros a Sett?

Sett lleva pocos días repartiendo puñetazos en la Grieta del Invocador, pero parece que ya tiene una build predominante con la que conseguir ganar la línea más fácil.

Tres, cuatro días en League of Legends no son suficientes para determinar si un campeón es poderoso, débil, si es viable e incluso saber sus counters.

No obstante, lo que si se puede comprobar en pocas horas la tendencia de juego que puede tener el campeón y, sobre todo, si nos fijamos en los profesionales de League of Legends.

Y es que, aunque ya haya algunos invocadores que tienen la maestría 7 con Sett, las primeras builds del campeón están cogiendo una forma muy definida.

Bwipo, Impact, Hauntzer o Cabochard son algunos de los ejemplos que vamos a utilizar para analizar la build de Sett y los mejores objetos para él, sobre todo en la toplane.

Algunas de las últimas partidas jugadas por los profesionales de League of Legends
Algunas de las últimas partidas jugadas por los profesionales de League of Legends / Probuilds.net

Trinidad, el objeto clave en Sett

Todos los caminos llevan a la Fuerza de la Trinidad. Al menos, para Sett. La gran mayoría de los jugadores profesionales están optando por una build sencilla centrada en este objeto.

Gracias al kit de habilidades de Sett, aprovechar el potencial de la Fuerza de la Trinidad es sencillo, pues 'El Jefe' está en constante movimiento, atacando todo el rato y aprovechando el enfriamiento de sus habilidades.

Otra opción más que viable es hacerse de primer objeto el Tiamat, sobre todo para limpiar mejor las líneas y aprovechar el early para ser mucho más agresivo.

El Guantelete de Starak y La Cuchilla Negra también parecen ser opciones sólidas, y, dependiendo del rival, las Botas de Mercurio o las Tabi Ninja son las botas predominantes.

Los objetos más populares con Sett
Los objetos más populares con Sett / Probuilds.net

Malla de Espinas, Rostro Espiritual, Ángel Guardián... son algunas de las opciones defensivas que varían dependiendo de la partida. Pero la Trinidad y el Tiamat son claves en cualquier build de Sett.

Maxear la W funciona más que hacerlo con la Q

Además, según datos de Champion.gg, maxear la W parece la opción más sólida para mejorar el aguante de Sett y fortalecer su durabilidad en combate.

Maxear la W, la build de habilidades con más winrate
Maxear la W, la build de habilidades con más winrate / Probuilds.net

Por otro lado, las runas de Precisión son predominantes con Conquistador, y siguiendo la línea de Triunfo para terminar la segunda rama con Valor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta