Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Braum
La contraseña es el principal método de seguridad de tu cuenta Riot / Riot Games

Cómo cambiar tu contraseña en League of Legends

Riot Games ha modificado las cuentas de League of Legends para convertirlas en cuenta Riot, por lo que ahora todos los juegos están unificados bajo un mismo nombre de usuario y contraseña.

League of Legends y Riot Games tienen ante sí un año clave para ellos, ya que su mundo está creciendo y ya han lanzado su segundo juego, Legends of Runeterra. Por ello, han decidido modificar las cuentas de LoL y convertirlas en cuentas Riot Games.

Muchos usuarios quizás se estén preguntando cuál es el proceso para modificar la contraseña, ya que en la web de Riot Games no hay ningún enlace para hacerlo, ni tampoco desde la de Legends of Runeterra, donde sí puedes iniciar sesión, pero no acceder a los detalles de la cuenta.

Cambiarla es muy sencillo y puedes acceder al sistema de dos formas distintas. La primera, si no quieres memorizar el enlace, es entrar en la web de League of Legends, ya sea tecleando el nombre del juego en tu buscador o simplemente pinchando en este enlace, que ye llevará directamente a la web.

Una vez dentro, en la parte superior de la pantalla verás que está la opción de Iniciar Sesión, algo que tendrás que hacer. Utiliza tu nombre de usuario —que no el de invocador ni el Riot ID— o tu correo electrónico y la contraseña actual para hacerlo, tras lo que te redirigirá de nuevo a la página de League of Legends.

Ahora, tendrás que volver a ir a la parte superior derecha y pinchar sobre tu nombre para que abra un menú desplegable en el que tendrás que elegir la opción 'Configuración'. También puedes llegar a este punto —aunque tendrás que iniciar sesión si no lo has hecho antes— simplemente poniendo https://account.riotgames.com/ en la barra de direcciones o pinchando aquí.

Verás que las opciones de configuración de la cuenta no son demasiadas, así que no tiene pérdida, pero puedes encontrar el cambio de contraseña en el apartado cuenta, justo debajo de la dirección de correo electrónico, también puedes modificar desde esa misma pantalla.

Pincha en el lápiz que acompaña al campo contraseña y desde ahí ya podrás modificarla, para lo que tan solo tendrás que introducir la vieja y crear una nueva, que tendrás que escribir dos veces. El propio sistema ya te da unas recomendaciones de seguridad, así que síguelas y escoge con cuidado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta