Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
La LPL podría tener su propia Champions Queue y abandonar el soloQ de la LCK
La LPL podría tener su propia Champions Queue y abandonar el soloQ de la LCK / Riot Games

El cambio en el soloQ de China que puede ser clave para la LCK, LPL y Worlds

Jiejie, jugador de EDG, ha asegurado en un stream que Riot Games no va a dejar jugar a los jugadores de la LPL en el servidor coreano, lo que cambia significativamente las cosas de cara a 2023.

Fuente

En un principio puede parecer una tontería, pero es posible que Riot vaya a implementar uno de los cambios competitivos más importantes de los últimos tiempos tanto para la LCK como para la LPL, incluso Worlds.

Según ha asegurado Jiejie, jugador profesional de EDward Gaming, los jugadores profesionales de la LPL no podrán jugar en el servidor coreano del soloQ en 2023, escuchando las numerosas quejas de jugadores como Faker.

Faker
Faker

Para poner en contexto, algunos jugadores de la LPL usaban cuentas boosteadas para jugar en el soloQ de Corea del Sur, e incluso troleaban a posta en las partidas, con apuestas y amaños de por medio, para perder mapas.

Los jugadores de China podían jugar en el soloQ de Corea por la proximidad de ambas regiones, algo de lo que se quejaban los de la LCK, provocando una mezcla curiosa de profesionales con nicks de incógnito.

Esto podría cambiar definitivamente en 2023, pues Jiejie asegura que los jugadores de la LPL no competirán en el servidor de soloQ de la LCK, confirmando que Riot estaría trabajando en una Champions Queue para la LPL.

Esta Champions Queue es, básicamente, un servidor dedicado a cuentas con MMR alto para que compitan al más alto nivel y que mezcla a jugadores normales de buen nivel con profesionales con el objetivo de lograr scrims o partidas de entrenamiento.

El cambio puede ser notorio por dos motivos: los jugadores de la LCK y la LPL se dejarían de cruzar en la LPL y no conocerían tanto sus estrategias y subiría mucho más el nivel del soloQ orgánico de ambos países, sin mezclarse como pasaba antes.

Tanto la LPL como la LCK parten como favoritos para ganar Worlds 2023, sobre todo teniendo en cuenta el subidón de la LCK este año, con 3 de 4 equipos finalistas en los mundiales que acabaron levantando DRX.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta