Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Toyz, detenido por traficar con drogas
Toyz, detenido por traficar con drogas / TPA (fondo)

De campeón del mundo de LoL a ser arrestado por tráfico de drogas

Toyz, un nombre histórico y legendario en los mundiales de League of Legends, ha sido detenido el pasado 29 de septiembre por traficar con marihuana. Fue campeón del mundo de LoL en 2012.

La vida puede llegar a dar muchas vueltas, sobre todo con el paso de los años, pues allí donde estabas hace unos años puede que, a día de hoy, te parezca algo ilusorio o directamente imposible de alcanzar de nuevo.

La trayectoria de un jugador profesional de LoL es tan volátil que, en el momento en el que se retiran, pueden caer en el olvido o, directamente, desaparecer sin dejar rastro, aunque no es el caso de nuestro protagonista.

Un 13 de noviembre de 2012, un equipo llamado Taipei Assasins hizo historia en League of Legends, ganando los segundos mundiales en disputarse ante Azubu Frost, por aquel entonces, el mejor equipo coreano, además de superar a Moscow 5, el gran favorito.

Ha llovido mucho desde entonces, y es probable que gran parte de la afición de LoL actual no conozca a estos jugadores. Uno de ellos, el midlaner fue Toyz, que por aquel entonces tenía 20 años y ya triunfaba en su juego favorito.

Toyz llegó a la cumbre del juego muy pronto, pero se retiró como jugador unos años después, en 2016. Antes pasó como coach de Fnatic, y a partir de 2016 empezó a ser manager y entrenador hasta la actualidad, que está en Stinga.

Pues, actualmente, a Toyz le va mal, muy mal. Según un medio de Taiwan, el campeón del mundo ha sido detenido por traficar con Marihuana, ya que han encontrado más de 200 paquetes de cigarrillos electrónicos con cannabis en su casa que iba a vender online.

Toyz será juzgado en Hong Kong, donde al parecer ya estaba en el punto de mira de la policía, y parece que dirá adiós durante un tiempo a su antigua vida de LoL para afrontar una oscura etapa en su vida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta