Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Un Dragón elemental en la Grieta que cambie... Molaría, ¿no?
Un Dragón elemental en la Grieta que cambie... Molaría, ¿no? / Riot Games

El campeón que encajaría en el LoL según lo visto en el Set 7 de TFT

El nuevo Set de Teamfight Tactics ha incluido campeones que no existen en League of Legends pero que sí usan modelos de personajes como Galio o Shyvana, y el concepto es tan chulo que podría encajar hasta en el LoL.

En League of Legends siempre ha habido un ser mitológico presente en la Grieta del Invocador que ha servido como objetivo neutral y que, desde la primera temporada, ha sido clave en las partidas.

Pero ese mismo ser mitológico también ha estado presente en diseño de campeones o aspectos, además de ser ahora la parte central del nuevo Set 7 de TFT. Y sí, hablamos de los Dragones, un majestuoso ser que desprende fuerza y poder a raudales.

Está claro que en cualquier videojuego con elementos RPG va a haber dragones si se exprime la temática de fantasía, pero lo cierto es que Riot Games, hasta ahora, no había aprovechado demasiado estos fabulosos seres.

Ahora, con lo nuevo de TFT, hemos visto como Riot Games ha innovado siguiendo la línea de Silco, un personaje de Arcane que incluyeron en el tablero mágico sin estar presente en League of Legends. Ahora, han vuelto a hacer lo mismo.

Y es que, además de tener temática de Dragón, una de las claves de este nuevo Set es que tendremos la posibilidad de añadir una ficha de Dragón que contará por dos y con un color y poder distinto.

Sus nombres son Daeja, Shi Oh Yu, Idas, Sy'Fen y Ao Shin, aunque este último es más conocido por ser el primer apelativo que se eligió para Aurelion Sol, que también está en el juego junto a Shyvana, por ejemplo.

No obstante, Riot Games ha cogido modelos ya existentes de Galio y Shyvana para crear nuevas fichas pero con colores distintos. Por ejemplo, Idas y Sy'Fen tienen el mismo modelo, pero uno es dorado y mete escudos y el otro es morado oscuro y reparte leches por doquier.

Hasta aquí todo bien, pero ¿y si Riot Games hiciese algo parecido en el LoL? Quizá no sacar 4 o 5 campeones iguales y ponerle otro color, pero sí aprovechar lo aprendido en TFT con los Dragones.

La Grieta Elemental y los Dragones: tiro fácil y blanco perfecto

En la Grieta del Invocador ya existen los Dragones como monstruo neutral, habiendo infernales, de océano, de montaña o hextech según la propia Grieta, pero si llevamos ese concepto a un campeón podría salir algo brutal.

Imaginemos un campeón que sea un Dragón o un Dragomante y que, dependiendo de la Grieta del Invocador que haya, sea convierta en un tipo de personaje u otro. Por ejemplo, si es Grieta Infernal, que tenga habilidades de fuego, quemadura o daño en área.

Daeja | Coste 8 | Espejismo y Dragón
Daeja | Coste 8 | Espejismo y Dragón

Por el contrario, si la Grieta es de montaña, podríamos imaginarnos un Dragón rocoso, tanque, con mucho poder defensivo y algún que otro golpe contundente capaz de stunear durante varios segundos.

Es decir, un campeón que cambie su elemento según la partida (quizá muy RNG, pero mola) y también tenga varios set de habilidades dependiendo del Dragón que salga, y hasta el momento en el que cambie la Grieta, tenga otras habilidades distintas.

Shi Oh Yu | Coste 8 | Jade, Místico y Dragón
Shi Oh Yu | Coste 8 | Jade, Místico y Dragón

Y ojo, porque quizá también podríamos tener alguna opción de cambio de elemento en cierto momento de la partida; Algún tipo de objeto consumible que nos permita alterar la naturaleza del campeón hasta el final de la partida.

En ARAM el campeón podría usar este consumible al no haber dragones, e incluso molaría que el propio personaje tuviese alguna interacción concreta con los dragones existentes... Para darle otro toque al juego.

Esto, obviamente, es un sueño ocurrente tras ver muchas partidas del Set 7 de TFT, pero molaría que Riot se atreviese a sacar campeones que cambien en la partida y necesiten 200 años de experiencia de desarrollo como Aphelios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta