Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Caitlyn, Xin Zhao y Twisted Fate
Caitlyn, Xin Zhao y Twisted Fate / Riot Games

Los 3 campeones que dominan el meta profesional a inicios de 2022

Comparando las 4 grandes ligas mundiales de League of Legends (LEC, LCK, LPL y LCS) hemos visto que hay 3 campeones que dominan la fase de draft por encima del resto, marcando el meta desde el arranque de 2022.

Aunque hay diversidad de opinión respecto al arranque de la temporada 12 de League of Legends, el meta establecido y el estado de los objetos en ciertos campeones, para muchos es una de las mejores temporadas que se recuerdan.

Eso sí, la opinión de analistas y comentaristas profesionales es muy distinta, pues piensan que es un meta basado en ciertos campeones que determinan la partida según su escalado y las peleas grupales.

Pese a llevar solo 1 mes de temporada, y varias semanas de competición, y visto lo visto en las grandes ligas, se ha establecido un meta muy basado en el draft y ver qué equipo elige primero a los campeones más fuertes del parche 12.1 y 12.2, si pueden.

Y esto lo decimos porque, en general, los mejores campeones del meta son permabaneados en el draft, y en el momento en el que están libres, se convierten en pick de manera instantánea.

Los 3 campeones que están destacando en el meta

Aunque hemos comentado en algunos artículos que el meta de supports es muy variado y que hay campeones como Akali que están tremendamente rotos, hay 3 personajes que se están priorizando en las 4 grandes ligas (LCK, LEC, LPL y LCS).

CaitlynXin ZhaoTwisted Fate son los personajes que, analizando los datos de portales como Leaguepedia, aparecen siempre arriba en cuanto a datos de draft, ya sea por ser pickeadosbaneados.

  • En la LCK:
    • Caitlyn tiene un PB (Participación de Pick/Ban) del 93.2%, siendo jugada 10 veces con 7 victorias y 3 derrotas (70% winrate)
    • Twisted Fate tiene un 98.3% de PB, con un 83.3% de ratio de victorias (5-1)
    • Xin Zhao, por su parte, tiene un 88.1% de PB y su winrate es negativo (48.4%), algo distinto respecto a otras ligas.

  • En la LEC:
    • Caitlyn es el ADC con más PB (96%) y un ratio de victorias de 33.3%, ya que solo ha ganado 1 mapa y perdido 2. Ha sido baneada 21 veces.
    • Twisted Fate tiene un PB de 100% con 22 bans y 3 partidas, de las que ha ganado 2 y perdido 1.
    • Xin Zhao tiene un PB de 84%, el más bajo de las grandes ligas, peor un ratio de victoria del 60% (9-6).

  • En la LPL:
    • Caitlyn tiene un PB del 95.2% (89 baneos), 7 victorias y 4 derrotas (63,6% de winrate), y destaca el temor que se le tiene en el draft
    • Twisted Fate, por su parte, cae mucho en China; Tiene solo un 68.6% de PB, con 65 bans y 7 partidas, con un 4-3 de parcial (57.1% de winrate)
    • Xin Zhao es el jungla más popular de la LPL con 29 bans y 65 partidas en total, aunque su winratio es negativo: 30 victorias y 35 derrotas (46.2%)

  • En la LCS: (torneo previo al split)
    • Caitlyn tiene un 100% de PB con 24 bansy  5 partidas, de las que ha ganado 3 y perdido 2. Un 60% de winratio.
    • Xin Zhao es el jungla más popular con un 96.6% de PB, baneado 12 veces y jugado 16 partidas, con un 11-5 de parcial (68.8% de wirnatio).
    • Por último, Twisted Fate tiene también un 96.6% de PB, pero con 24 baneos y solo 4 partidas: 3 victorias y 1 derrota (75% winrate).

Hay otros campeones como Renekton, Corki, Thresh o Jinx que también son muy populares, pero que aparecen más arriba o más abajo dependiendo de la liga, y los 3 que hemos analizado están más a menudo.

Al final, Caitlyn es el ADC con más rango y que más presiona en bot, Xin Zhao tiene engagedisengage a partes iguales, además de ser muy poderoso con la definitiva, y Twisted Fate aporta una visión de mapa, movilidad y split push única en un mago de daño que escala muy bien.

Esto va a cambiar en las próximas semanas; El meta es algo muy volátil que los propios jugadores cambian según los parches de LoL, así que, quizá, cuando leas este artículo, ya se esté jugando otra cosa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta