Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Bocetos de los aspectos de FunPlus Phoenix
Bocetos de los aspectos de FunPlus Phoenix / Riot Games

Así se crearon los aspectos de FunPlus Phoenix

Los 5 aspectos de los vigentes campeones del mundo de League of Legends ya se han revelado, y así ha explicado Riot Games cómo diseñaron sus artistas los modelos de cada uno.

Aunque este año nos hubiera encantado a todos tener aspectos personalizados de G2 Esports en la tienda (y no en la shop de G2), los nuevos cosméticos de FunPlus Phoenix, vigente campeón del mundo, están a otro nivel.

En este artículo de Danes Loher os contamos cómo son, qué campeón y a qué jugador pertenecen y el momento en el que estarán disponibles para todos los Invocadores.

Hoy nos toca hablar más a fondo de los aspectos, adentrarnos en el cómo se crearon y en el por qué se cambio la temática de la línea anterior, y todo ello con las palabras de los propios artistas.

El año del Fénix

Una de las curiosidades que dejó Worlds 2019 fue la coincidencia de la canción del mundial, Phoenix, con la propia temática de FPX, que tiene un Fénix como símbolo.

Es algo que mencionan los artistas, que afirman que querían representar la filosofía del Fénix; el cómo un equipo puede hundirse y resurgir de sus cenizas.

Doingb o Lwxmidlaner y ADC de FPX respectivamente, mencionan en el vídeo que les pidieron modificar algunas cosas e incluso combinar bocetos para el aspecto definitivo.

Los artistas comentan que intentaron poner referencias en todo momento al equipo: fuego, el logo del equipo en detalles y animaciones, así como el propio fénix en algunas habilidades.

Por ejemplo, cuando un jugador tiene alguno de los 5 aspectos, al comienzo de la partida aparece una animación de un jugador de FPX que se transforma en el campeón posteriormente.

Hay detalles como que incluyeron los gatos de Lwx en la animación de back de su Vayne, o incluir la idea original de GimGoontoplaner del equipo, en la animación de vuelta de Gangplank.

Aspectos de FunPlus Phoenix
Aspectos de FunPlus Phoenix / Riot Games

Además, matizan que han trabajado mucho en movimientos, sonidos y cualquier tipo de combinación de colores que no convenciesen en el resultado final.

Si no has reproducido el vídeo de arriba, te recomiendo que pinches aquí y lo veas entero, merece la pena y hay muchas curiosidades de los vigentes campeones del mundo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta